martes, 8 de marzo de 2011

¿Luchar por la igualdad o sólo luchar?


Hace años que estoy hasta acá de los pretendidos y autoproclamados defensores de los gays y sus derechos (y –más ampliamente- de la igualdad y sus derechos), pero lo del cura Alessio ya es como mucho.


Como este sacerdote salió el año pasado a apoyar y defender la ley del matrimonio igualitario, la Iglesia Católica -por una vez coherente a sus principios- decidió expulsarlo y prohibirle ejercer el sacerdocio a menos que se retracte.


Y el ahora ex-cura dice que la Iglesia es autoritaria y que el arzobispo Ñañez ha actuado como un “soldado obediente”.

Digo yo, señor Alessio, con todo el respeto que se merece ¿hacía falta que te echen para darte cuenta de lo obvio? ¿Qué esperabas? ¿Una carta de felicitación de Benedicto XVI?


La Iglesia tiene clara su postura hacia el matrimonio igualitario: NO ESTÁ DE ACUERDO, NO CONSIDERA A LOS HOMOSEXUALES COMO SERES HUMANOS IGUALES A LOS HETEROSEXUALES, NO APOYA LA IGUALDAD DE DERECHOS CIVILES PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE UN ESTADO LAICO SIN IMPORTAR SU ORIENTACION SEXUAL.


Entonces, si vos realmente estás a favor del matrimonio igualitario, de la igualdad, si realmente creés que tanto heterosexuales como homosexuales deberían ser protegidos por la ley de un estado laico y realmente creés en todos los demás hermosos argumentos e ideales democráticos, no te queda otra que NO SER CATOLICO.


No se puede pelear contra una institución perteneciendo a ella, salvo que seas un espía o que realmente estés preparando una revolución total y radical. Si querés ser católico, no podés elegir entre las diferentes creencias y doctrinas que tiene esa institución, tenés que acatar todas sus reglas. Capaz que alguna regla sea menos importante que otra, pero el hecho de no acatarla te expone a que te tachen de no-católico y tengan todo el derecho a expulsarte.


Ese es el problema de todos los supuestos católicos. Creen que no importa bautizarse o bautizar a sus hijos, o comulgar, o ir a misa o –incluso- ser sacerdote, monja o lo que sea, total se puede seguir pensando o sintiendo como uno quiere.


Es la inercia de la tradición lo que nos hace ser católicos, porque si nos pusiéramos a pensar seriamente sobre qué ideas y posturas defiende y ha defendido siempre la Iglesia Católica, qué ganancias financieras saca de su posición y sus arreglos con los demás poderes, qué negocios, guerras, dictaduras y leyes financia y ha financiado, sólo un ultraderechista demasiado obtuso podría seguir perteneciendo a esa institución.


No se puede conciliar el progresismo con el conservadurismo, al menos en el caso de la ley del matrimonio igualitario. O estás de un lado o del otro. O sos pro-igualdad o sos anti-igualdad. O sos no-católico o sos católico.


Y si elegís llamarte católico y trabajar para esa institución que denigra, humilla y discrimina seres humanos por su orientación sexual, género, etnia, posición social, etc., hacéme el favor de no hacerte el progre y el defensor de los gays porque como gay me produce mucha bronca que personas como vos, que no terminan de definir en qué vereda están parados, se coloquen (o sean colocados y/o aplaudidos por las organizaciones “LGBTT”) como los representantes o defensores de todos los gays o –peor- de la igualdad de derechos.


No niego que toda esta controversia puede ser útil porque le causa daño a la Iglesia y puede ayudar a concientizar a más gente, etc. Pero me parece estúpido decir o sentir que uno es progre cuando toda su vida formó parte de una organización no-progre.


Y más estúpido me parece condenar a la Iglesia Católica por expulsar a los que no están de acuerdo con su doctrina. Es lo mínimo que debería uno esperar de una institución que -todos sabemos y no hace falta que Alessio o Mariani salgan a decirlo- protege y hasta justifica el abuso sexual, la pedofilia, la exclusión de la mujer, etc.


Si querés pelear por la igualdad, empezá haciendo la apostasía o salíte de la Iglesia Católica o, no sé, andá y quemá una parroquia de barrio o escupí en una cruz. Pero éso de pretender seguir siendo católico y querer apoyar leyes pro-igualdad es totalmente incoherente.

14 comentarios:

  1. Es muy difícil romper con las tradiciones. Creo que esta claro, hay que pensar y darse cuenta de todos los errores de la Org. No digo nada nuevo. Aplaudo que LUCHES, para que este mundo sea mas "progre". Mucho para hacer Blondo...

    ResponderEliminar
  2. Estuve pensando que la clave para analizar como bajar la iglesia (jojo que bosta el pibe) es pensar como no-humanos, porqué?, porque si pensas como humano te quedás por lo que te dijieron cuando ibas a misa, sos un pelotudo eufórico que le indigna tanto este tema como así a 2 mas pelotudos discutir Boca-River pero se les pasa al ver a Jesica Cirio en cola, y... sos lo mismo que la iglesia a escala individual; un ser andante come recursos que va hacer lo que sea por sobrevivir, tanto, tanto, que puede vivir a dulce de leche diet para que no se te caigan las cachas, meter púas para quedarte con el novio de alguíen, mentír para quedar en un laburo, encontrar un celu y no devolverlo, matar uno que otro ser vivo que ande en tu cocina, eliminar el cargo de conciencia de salir con un casado pensando que la mujer es una loca frígida, etc.
    "Hay pero son pavadas esas", quiza magnificado no tanto. Pavadas con esencia egoísta diría yo.
    Yo creo y disculpame, que hay envidia. Envidia desde el fondo de nuestro ser, no concientemente. Digo, estoy seguro que no es que vos queres andar en un papa-movil saludando, y vistiendote con cosas de oro, teniendo colecciones de cosas que son reliquias practicamente, o capaz si.. y lo que "importante" en cuanto a derechos humanos y la historia de esos pelotudos haciendo lo que quieren es lo que quedo en nuestra conciencia que está mal y partimos de ahí en base a la educación que tenemos.
    Esto es una lucha de poder se me hace, es una guerra, mas que nada. Nosé a que tal punto le importa a la gente el hambre en el mundo realmente. Soy muy bosta, pero vamos un sábado a la noche a un resto, a preguntarle a la gente, o preguntame a mi mientras me clavo un asadito o te pregunto a vos mientras cargas cosas en un Disco.
    No te preocupes, digamos que hasta a mi me causa extrañeza decir envidia, digo yo no es cualquiera?, y pero bueh cada vez que me asomo al mundo me parece menos loco, y con mas valentía salgo a decirlo aunque me caguen odiando.
    Además, importante, la gente tiene miedo, siempre lo tuvo, lo tendrá, vos yo y el vecino, y sin educación y mucho "te tenés que casar chinita", no puede pensar cosas elevadas y uno se mueve por donde todos se mueven por las dudas, por miedo al rechazo, por las hormonas, para quedar bien, bla bla bla. Donde todos se mueven donde es? Zen, La Iglesia, El Centro, El Patio Olmos, bueh.
    Yo veo positivisimo que posteés esto, pero no sirve de mucho, y no por los demás ahora, sino por vos mismo, porque deberías prometerme, deberías hacerte cargo, deberías saber que hay si dejo la iglesia y avanzo,y asegurarme que eso es mejor, y no lo sabés, porque tenes miedo, como yo.
    Y se lee fácil, digamos cuando concluís no sé a que carajo vas, decis "o, no sé," o "Probablemente el mundo siga siendo la misma mierda que es y fue siempre", entonces cero entuciasmo de cambiar, la gente anda esperando un mesías, un Alejandro(?). porque es ca-go-na y la iglesia le da esas ilusiones a muchos con la religión o de última Zen te da una reina gay.
    Habría que crear una nueva religión con simbolismo para pensar cosas elevadas, y que el cerebro desconfie de la tentación y ayunar para meditar lo que es la falta de comida, y ser humilde de corazón asi no cagas hasta tu vieja vendiendole el tele para merca entre otras cosas... hay cagamos ya está hecha, pero está merseada por los *humanos* y sus intereses. osea que si la vuelvo a hacer pasaría lo mismo? y... sip.
    Es una mierda no?, y por eso y a eso voy, desde el momento que decís es una mierda automáticamente es probable de que formés parte de esta misma mierda, y así no puedo pensar, yo soy tan ingenuo pero tengo tanta fe de que tirando una moneda podríamos cumplir un sueño, claro que preferimos tirarlo en la fuente del buen pastor para cumplir el propio, que darsela a alguien para cumplir uno ajeno. Esa es la alarma del egoísmo a las 6:52? Me voy llendo y bueno, siendo supuestamente los humanos una mierda por eso digo que estaría bueno plantearse cosas como no-humanos.
    Deberías.

    ResponderEliminar
  3. ( como será que son una mierda que se me hace que muchos te comentan nada mas para levantarte o algo así y les chupa un huevo en realidad llegar a algo en cuanto a estos temas, y aunque lo negués, estos días descubrí que un chico que me decían que no era gay, es gay, asique mi instinto viene goleando )

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la misma sensación con Alessio, que querés... salvando las distancias, me recuerda a Cobos: si no estás de acuerdo, renunciá. Pero no, ahora que lo echan se queja, como si no supiera dónde estuvo su "militancia" todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Cristian: gracias por el apoyo, que pasa que no te encuentro mas??

    Guille: Me cuesta encontrar tu punto, no entendí lo de no-humanos :P. Como sea, no me excluyo en ningún momento de la mierda que creo que es el mundo. Pero tampoco salgo a predicarle a la gente cómo deben comportarse. Creo que más que envidia es irritación lo que siento. Si los envidiara estaría chupándole las medias.
    Y siento contrariar a tu corazón novelero :P pero hasta ahora ningún comentarista me ha querido levantar

    Clau: Tenés razón que se parece mucho a lo de Cobos. Sólo que a este si lo terminaron expulsando por no ser fiel a sus principios.

    ResponderEliminar
  6. Sabés Blondo, ¿Porque no nos encontramos mas? Porque me di cuenta que no te puedo levantar.
    Que triste es negar los comentarios. En la proyección antes expuesta se niega lo rico del debate, posible con los comentarios. Por suerte sos lo suficiente "critico" como para no caer en una idea tan triste.
    Guillermo: Pensar que el mundo es una mierda, sirve para pensar que el mundo puede estar mejor, creo que no entendés la "Ironía" y el sentido de la "Critica" en sus sentido estricto.

    ResponderEliminar
  7. Ah, viste, soy inlevantable!
    Y ahí no te niego ningún comentario:P

    ResponderEliminar
  8. sos uno o el unico blogger q me hace leer de principio a fin su post. como siempre dije rubio tu expresion no la tiene nadie.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con vos.

    http://mplacebo.blogspot.com/2008/03/por-qu-soy-ateo.html

    ResponderEliminar
  10. Se me hizo que placebo se fué por la ramas porque no tiene mucho que ver con el post de Rubio ser ateo o no, o ser boliviano o paraguayo. Calculo que estabamos hablando
    de los hijos de puta del vaticano, sus ganas de hacerle la vida imposible a los gays y de analizar porqué la sociedad mitad cuerea y mitad idolatra el catolicismo casi por reflejo mientras nadie se pregunta porque un fucking cura tiene derecho a hacer sentir como gérmen. Si soy ateo o creyente puedo ser un pedaso de salame tal como algunos que conozco que si no le mete la mano en el bolsillo un cura, se los hace un trola (o taxiboy etc.)
    Pero bueh hasta donde yo sabía creer en Dios no es ser pelotudo asique no mezclemos. Católico gay si. Pero nosé, si me preguntan, a mi todo ese orden de todo el universo esconde algo muy inteligente, ya lo diría Albert Einstein "Dios no juega a los dados con el hombre". Igual estoy seguro de que no habla de un viejo barba blanca, ¿Tirará para el lado de que Dios es un cálculo altamente perfecto que haría cualquier ingeniero eyacule caramelos de goma si lo interpretase? Vaya a saber.
    La cuestión es que el chico ese del primer comentario se re tomó en serio lo que dije y era una broma, eu no seas una maldita perra (broma nuevamente mira el comentario de Anónimo en el anterior post jaja). Boe a lo que iba con mi primer opinión era que alto no llegar a nada, y que hay cosas que desconocemos de nosostros mismos, por eso te decía Rubio que capaz a vos te llega como producto terminado al conciente resentimiento y bronca de justiciero loco, pero la materia prima en un subconciente humano es envidía, porque vamos a ser sinceros, nadie es una pinturita, hasta las plantas se bardean, y hay cosas de los seres humanos que están en zonas oscuras de la mente, forman parte de la defenza, procesos y no te lo cambias pichicateandote el cerebro así como así, al menos por ahora yo no le veo entrada USB. Igual lo re entiendo decis ¿Cómo puede ser que sabiendo la lacra que son todavía le dan bola? ¿Si no te aceptan porque insistís y los hacés quedar como única salida? Cuestión de que entre lo burra que es la gente (miedo) que es como decirle a un perro ee no comas eso que está enveneado, (la bola que te va a dar, ese si que es ateo) y que los que andamos señalando posibles verdades y tranfugueadas ( resentimiento, bronca, sed justiciera => posible trasfondo de envidia porque nos chupa nada el hambre del mundo) terminando en una zanja, saliendo en TN, tu vieja llorando, al otro día se olvidaron de vos, y Catalina habla de Justin Bieber, no se va a ningun lado y sigue una guerra de intereses donde Britney, mientras, vende vende y vende. Asique habría que ver de mirar las cosas de otro ángulo por las dudas.
    Me salió del alma sin querer eso del perro y pensé, no es obvio? Cómo obtenes buenos resultados con la gente y con los perros? diciendoles la verdad? No, adiestrando claro, y la iglesia y las propagandas de Axe viven de eso.

    ResponderEliminar
  11. Es obvio que este señor no sabe dónde está parado, pero yo no le daría con un caño tampoco.
    Hay gente que se lo merece más que él.

    ResponderEliminar
  12. Morocho Inteligente13 de abril de 2011, 16:17

    Yo soy gay y catolico, existen muchas tendencias dentro de la iglesia catolica, rubio, no es tan dogmatica como la planteas.
    Hay muchos curas que estan a favor del matrimonio gay y estan peleando por que la iglesia lo apruebe.
    Y me parece que lo que hace el cura Alessio es muy positivo porque demuestra que se peude ser catolico y aun asi amar al projimo como queria jesus.

    ResponderEliminar
  13. EL AMOR DE DIOS ES UNICO NADA PERTURBANTE NO DEBEMOS HABLAR ASI...

    ResponderEliminar
  14. DIOS NO TE AMA POR SER GAY U HOMOSEXUAL, POR SER CATOLICO O EVANGELISTA, EL AMOR DE DIOS VA MAS ALLA DE ESO EL NOS AMA A TODOS POR IGUAL Y LO MAS IMPORTANTE SOLO EL NOS PUEDE JUZGAR PORQUE EL NOS HA CREADO Y SOMOS SUYOS, ESETE JOVEN QUE DIOS LAS PALABRAS DE ESTA PERSONA SOLO JUZGAN Y HASTA TRANSMITE MUCHO ODIOO APACIENTA TU ALMA ASI NO ES EL AMOR DE DIOS HAY GENTE SALVA SI EXISTE PERO NO POR SER CATOLICOS TODOS SON PECADORES, PIENSO QUE HAY QUE ORAR MUCHO Y LEER LA BIBLIA, CREO QUE EN LUGAR DE CITAR A DIOS SE ESTA CITANDO A LAS TINIEBLAS EL AMOR DE DIOS ES TIERNO MUY SUTIL DEMADIADO DELICADO Y SOBRE TODO RESPETUOSO, SOLO HAGAMOS LO QUE HA HECHO JESUS AQUI EN LA TIERRA SIN MIRAR A TU PROJIMO MAS BIEN AMALO Y HAZ ALGO POR CAMBIAR EL MUNDO PARA ESO DIOS TE HA TRAIDO AQUI AL MUNDO NO PARA JUZGAR, SINIO PARA CUPLIR SUS MANDAMIENTOS HAY MUCHA INJUSTICIA EN EL MUNDO Y ES TRISTE PERO LA SALVACION ES POR CADA UNO, ASI QUE POR GUSTO JUZGAMOS AL PROJIMO MAS BIEN HAY QUE ENSEÑAR AL QUE NO SABE, TE PREGUNTAS SOLBRE TODAS LAS INJUSTICIAS Y PREGUNTEMONOS TAMBIEN QUE HACEMOS POR CAMBIAR ESA TRISTE REALIDAD BENDIONES PARA TODOS Y ENTRE TODAS LAS PERSONAS `PS LES PIDO MUCHA ORACION PARA TODOS PARA EL MUNDO...

    ResponderEliminar