miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Sos pasiva o mentirosa?


El primer año que tuve contabilidad en el cole, una falsa rubia pintarrajeada que medía casi un metro noventa y que respondía al apelativo de “profe” nos enseñó la famosa regla de la partida doble según la cual “Activo es igual a Pasivo más Capital”.

Jamás entendí qué era eso o qué significaba ni tampoco supe si realmente esa sentencia se cumplía en la realidad de las empresas o no. Pero nunca me importó porque no había que entender nada, simplemente había que repetir como zombie “Activo es igual a Pasivo más Capital” y acordarse de que, en un balance, el activo era la columna de la izquierda y el pasivo y el capital eran la columna de la derecha.

No era complicado y además ni siquiera había que escribirlo, sólo había que poner “A = P + C”.

Pero el segundo año cayó una vieja solterona que se sombreaba los ojos de azul y verde a decirnos que, en realidad, la verdadera fórmula era “Activo es igual a Pasivo más Capital más Ingresos menos Gastos”. Ahora resultaba que “A = P + C + (I – G)”. Por supuesto, me la llevé a marzo y aunque al final la aprobé nunca entendí en qué cambiaba la cosa. Aunque tampoco nunca había entendido la cosa.

Y al siguiente año cayó un pelado de traje y corbata negra que se la pasaba mirando las colas de mis compañeras y comentando el partido del domingo con mis compañeros (¡Y conmigo, pobre viejo ciego!). Pero cuando aquel desagradablemente simpático peladito se acordaba que cobraba un sueldo por darnos clase, se le ocurría comentarnos algo sobre las Pérdidas y Ganancias, los intereses devengados, los no sé qué pagados por adelantado, las consignaciones al exterior, etc. y ya todo se fué al carajo.

Lo único que me quedó claro es que contabilidad no era lo mío y con ese valioso conocimiento abordé la universidad y el mundo del trabajo escapándole a todo lo que tuviera que ver con los números.

Pero claro, más o menos por la misma época en que entraba a la universidad, también caí en el mundo gay donde me esperaban más activos, pasivos (y otras cosas que tampoco entiendo del todo) para seguir complicándome la vida.

Resulta que al principio, la regla de los roles era igual de simple que la primer partida doble que aprendí. Es decir, habían dos roles solamente: el de activo (el que penetra) y el de pasivo (el que es penetrado). Podías ser activo o pasivo. Aunque también podías ser las dos cosas (generalmente, no al mismo tiempo, aunque también se puede), por lo cual existía un tercer rol: el de versátil o amplio.

La mayoría de los gays que conocí por aquel entonces (y desde entonces) se declaraban amplios. Aunque siempre estaba el que decía ser “amplio más activo” o “versátil/activo” y el “amplio más pasivo” o “versátil/pasivo”. En principio, la fórmula “amp más act” o “vers/act” significaría que te gusta más ser activo pero podés llegar a ser pasivo o lo has sido a veces. También puede significar que preferís ser activo porque te duele cuando te penetran o porque tenés hemorroides o algún problema en el conducto anal o, quizás, algún mambo mental/ético/religioso/etc. con el hecho de entregar la cola. Y también declararse “más act” puede ser una forma de quedar menos trola o de hacerte más el macho cosa que, en principio, puede parecer estúpida en alguien que ya se declara gay pero, paradójicamente (o no tanto) no hay nada más común que un gay haciéndose el macho.

Es decir que detrás de la simple fórmula “vers/act” hay toda una agotadora complejidad de realidades sexuales de las cuales sólo he mencionado unas tres o cuatro sólo por no cansarlos (ni cansarme).

La fórmula “vers/pas” también parece sencilla en principio. Significaría que disfrutás más cuando te la ponen pero que no tenés problema en ponerla si se da el caso o si te lo piden. También puede ser que quieras demostrar que no sos taaaan puto y que sos capaz de usar tu pene a pesar de que te encante que te rompan la cola. O quizás es que sabés que sos demasiado afeminado como para que alguien te desee como activo, o pensás que la tenés muy chiquita y se te van a reír o te da asco pensar que vas a meterla dentro del ano de otra persona, etc.

La cuestión es que, al parecer, la versatilidad pura sería muy difícil de encontrar. O, al menos, de creer en ella. Porque por más versátil que seas, siempre va a haber algo que te guste más. O, en todo caso, por ser versátil, te vas a terminar adaptando a los gustos de la persona con la que estás sin tener tanto en cuenta lo que a vos te gusta porque, en teoría, te gusta todo o te da lo mismo.

¿Existen personas así, totalmente adaptables a los gustos de los demás que prefieren hacer lo que les piden en vez de explorar sus propios gustos/deseos? Creo que no. O más bien, espero que no. Sería desagradable, salvo en el increíble caso que tu gusto/deseo sea complacer al otro a toda costa, incluso sobre tus propias necesidades al punto que renunciás a tu egoísmo y tu individualidad y te volvés un verdadero esclavo sexual. Pero éso ya me parece un poco patológico. Y aunque existiera alguien así que no estuviera enfermo de la cabeza, habría que ver las posibilidades reales de convertirse en un esclavo sexual las 24 horas del día los 7 días de la semana. Hace tiempo que la esclavitud, por no ser rentable, entró en crisis y dió paso a la servidumbre y ésta, a su vez, al asalariado. No creo que sea fácil mantener a un esclavo en ésta época de capitalismo global, aunque siempre hay algún anacrónico. Pero claro, para ser anacrónico hay que tener plata.

Y, de la misma forma, si es difícil creer que exista alguien absolutamente versátil, más difícil es creer que exista alguien absolutamente activo o absolutamente pasivo. Resulta que a veces te encontrás con un supuesto activo 100% que, a pesar de serlo, alguna vez probó o piensa probar (generalmente, justo ahora ¡y con vos!) o que, aunque no le gusta que se la metan, le encanta chupar la pija, pajear al otro, que lo puerteen, que le metan un dedito o que le acaricien el ano (y, por supuesto, bailar coreos de Madonna, Britney o Lady Gaga, según su edad).

Es decir, hay activos 100% que, a pesar de serlo, adoran la pija.

Y bueno, contradiciendo un poco a la etiqueta de este post, puede ser que haya también algunos activos 100% que no les gusta la pija, es decir, que no la chupan, no te la tocan, ni te la miran pero, sobre todo, no piensan en una pija a la hora de calentarse. Piensan en una cola...Pero, personalmente (y esto es discutible) creo que un activo así no es exactamente homosexual. Salvo que pensemos que un hombre homosexual es todo aquel que tiene algún tipo de relación sexual con otro hombre sin importar qué es lo que le causa excitación y placer. Y sobre todo, qué es lo que piensa en el momento de tener un orgasmo.

Pero incluso, en el caso de considerar a este activo 100% como homosexual, sería una homosexualidad muy diferente a la de cualquier otro gay que sí desea una pija (y, por lo tanto, desea a un hombre). Sería una especie de homosexual que es homosexual porque desea a otro hombre pero desea justamente la parte femenina de otro hombre o, al menos, esa parte del hombre que no es la que lo hace hombre o que no es necesaria para ser hombre…(me siguen, ¿no?). Es decir, para simplificar, sería una especie de gay amante del hombre afeminado o, al menos, del hombre que no es tan hombre. Que los hay, los hay. Si no, los travestis pasivos 100% no tendrían tanto laburo (aunque habría que ver si el hombre que está con un travesti pasivo 100% puede ser considerado homosexual o ver también cómo se considera él mismo o cómo lo considera el travesti o…¡oh, bastaaaaa!!!)

Y hablando de pasivos 100% ¿existen? Cualquiera diría que sí. De hecho, conozco muchos que dicen serlo. Pero también habría que ver qué es ser pasivo 100% porque si significa que es alguien que sólo usa la cola, entonces un pasivo 100% no debe lograr nunca el orgasmo, porque el orgasmo sólo lo produce la eyaculación del pene por mucho que se goce con el roce prostático. O sea que si un pasivo 100% eyacula, deja de ser pasivo 100% y se convierte en un pasivo eyaculador que, al menos, usa su pene para eyacular. Aunque claro, podemos pensar que el hecho de eyacular no te hace ser menos pasivo sino que simplemente es una consecuencia natural producida por la excitación física, sea directa sobre el pene o sobre cualquier otra parte de tu cuerpo. Hay pasivos que acaban siendo penetrados sin necesidad de masturbarse. De hecho, hay muchos que no les gusta que los toquen adelante. Pero igual acaban. Sólo un pasivo que no acaba, es decir, que no eyacula, podría ser considerado pasivo 100%. Y de ésos también hay muchos. Pero ¿porqué no eyacula? ¿por deseo o por imposibilidad física? Si es por deseo, te la debo. Te estás aguantando acabar y evitando el orgasmo ¡Nada menos que la sensación física más placentera que tenemos!. De nuevo, suena medio patológica la cosa, aunque bueno, capaz que a alguien le gusta así. Si es por imposibilidad física, entonces hay una patología sin dudarlo y ahí hay que ver qué relación hay entre esa patología y la homosexualidad misma y ésa también te la debo. Ya estoy hasta acá de los foucaltianos.

Es decir, cualquiera de esos tres simples roles es en realidad una caja de Pandora que, encima, va cambiando con el tiempo y tiene un montón de puntos intermedios igualmente agotadores.

El típico cancherito heterosexual que, ante una pareja gay, hace la típica pregunta (que tanto molesta a algunas locas) de: “¿Y cuál es el hombre?” no sabe en realidad que está tocando un nido de avispas con un palo.

Pero, por si ésto fuera poco, hay algo que la mayoría de la gente heterosexual ignora sobre los roles homosexuales (y, a decir verdad, muchos homosexuales también lo ignoran) y es que hay más de 3 roles. Sí, aunque no lo crean y a riesgo de sentirme mi complicadora profe de conta de segundo año (igual jamás me sombrearía con verde, aunque azul…), no todo es Activo, Pasivo y Capital, -digo Amplio-. Existen, por lo menos, tres roles más, e incluso tres es quedarse corto.

En primer lugar, además del ya mencionado mejunje de Act, Pas y Vers, está lo que en México llaman “güagüera” (no sé cómo escribirlo, sólo lo he oído) y que en Argentina podríamos traducir como “petero”. Para decirlo de una manera más educada, se puede usar la fórmula de “Sólo oral”. Es decir, es un gay que renuncia al uso de su pene y su cola y sólo utiliza su boca en un encuentro sexual. Y no me refiero a los que te hacen un pete y se interrumpen a la mitad dándote alguna estúpida excusa (o, a veces, ni siquiera excusándose) sino a los que conciben a una relación sexual como a todo aquel encuentro en que abren una bragueta o bajan un pantalón y chupan una pija. Parece sencillo, pero no lo es tanto, porque está el petero que se pajea mientras la chupa, el que se dedea, el que se pajea y se dedea, el que se acaricia, el que te acaricia, el no hace nada de eso, el que hace todo eso, el que te hace acabar, el que no te hace acabar, el que se toma la leche, el que se la enchastra en la cara, el que te hace acabar encima tuyo o en el suelo, etc. Y no, ninguno de estos “sólo peteros” es igual a otro y encima hay infinitas posibilidades. Aunque, en general, tienden a ser los gays más viejos o más feos –en muchos casos, casados y con hijos- que, a principios de cada mes, te ofrecen plata por chupártela.

Y también, dentro de los “sólo oral”, están los que sólo quieren que se la chupen, categoría en la cual podríamos incluir a casi todos los hombres del mundo, homosexuales o no (sobre todo a ciertas horas de la noche y a ciertos grados de alcohol en la sangre).

Pero además del “sólo oral” tenemos al “vouyer”, es decir, el que sólo quiere mirar. Y ahí también tenemos al vouyer que se pajea y el que no, el que te paga y el que no, el que te mira sin decirte y el que te mira avisándote, el que mira con su pareja o con un amigo y el que mira solo, etc. Y también está el vouyer al revés, es decir, el que le gusta que lo miren. De ésos hay miles y todos somos un poco así cuando vamos a bailar o al sauna o a cualquier lugar de exposición gay, aunque en general sea sólo la parte previa de un encuentro. Pero hay muchos que disfrutan exhibiéndose y terminan reduciendo su vida sexual a éso. Y ahí también tenemos al que se pajea y el que no, el que te paga y el que no, etc.

En otras épocas hubo fanáticos del sexo telefónico (bueno, todavía hay) pero ahora tenemos a los “paja por cam” que también son otro universo, porque está el que mira y no se muestra, el que muestra y no te mira, el que mira y muestra, el que sólo quiere ver tu pija o tu cola, el que sólo muestra su pija o su cola, el que quiere verte entero, el que se muestra entero, el que te paga con crédito de celular, el que te cobra, etc.

También están los “paja mutua” que, personalmente, son los que más detesto porque me hacen acordar a los juegos de mi adolescencia. Bueno, quizás son nostálgicos, pero yo no repetiría esas boludeces. Menos con alguien que ya tiene mi edad o, peor, es mayor que yo. Creo que, después de los 18 años ya no da andar con la muñeca acalambrada.

Y todo ésto sin mencionar a los asexuados, vírgenes y/o castos, que también (y por desgracia) son más de lo que uno cree y que constituyen otro rol aunque ese rol sea el de no tener sexo en lo cual estarían algo más cerca de los pajeros y peteros, aunque tampoco son lo mismo.

Creo que la sensación que tengo después de escribir todo ésto es la misma que deben tener todas esas locas densas que escriben mil quinientas palabras en sus perfiles de Manhunt/Gaydar/Contactossex/etc y que, hacia el final ponen, en un pequeño arranque de autoconsciencia: “Si llegaste hasta acá, escribíme”. ¡Así que, comenten con ganas! (si es que aún les quedan).

De todas formas, todo ésto ocurre por querer complicar algo tan simple como la partida doble. O, por el contrario, todo se debe a querer simplificar el universo en una simple regla que encima no se cumple.

Porque éso es lo peor del caso, al final todo es mentira. Así como los contadores te dibujan un balance como quieren, así también los gays te dibujan sus roles como se les canta. El que te hace el filo diciéndote que es activo termina cabalgándote la pija hasta que te quedás seco y el que asegura ser pasivo termina exigiendo que le saques la leche invocando alguna ley de reciprocidad sexual. Y el versátil que empieza con que “éso no”, “así, no”, “peráte, dejáme a mí” y el “sólo oral” que te habla más de lo que chupa o que te pide que le hagás la cola o hacértela por esta vez (o, peor, que no te paga) y el “paja por cam” que no le anda la conexión y el virgen inocente que resulta ser la loca más promiscua del hemisferio sur, etc.

Por éso, al final, resulta medio al pedo preguntar por el rol. Lo que habría que hacer es preguntar tal como pregunta un secundarísimo aunque inteligente personaje gay de una mediocre aunque entretenida película italiana: “¿Y vos que sos, pasivo o mentiroso?”.

13 comentarios:

  1. Pasivo o Mentiroso?... pues le hago a todas y cada unas de las opciones que mencionaste. Si alguien me gusta para que me la meta, dejo que me la meta. Si alguien me gusta para metersela, se la meto.

    Y si sólo nos da chance para pajearnos, pues también.

    Un abrazo y una pajita.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muy buen post!! conosco todos estos tipos de chicos, y opino lo mismo, no debeiamos preguntar rol, de hecho yo nunca pregunto, más bien lo que pregunto es que te gusta hacer en el sexo y así ya me voy dando cuenta de como son las personas, yo hago de todo lo que dijiste, menos meterla jaja pero tal vez algún día lo haga, y si está bien escrito lo de güagüera jajaja soy de méxico y al sexo oral se le dice güagüis o wawis que sería escribirlo como wawera jaja en realidad esa palabra es inventada :D

    ResponderEliminar
  3. Que profundo análisis. Y bueno, lo bueno de los gays es que podemos fluctuar entre distintas posibilidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Me deprimiste, siempre me había considerado pasivo 100% y ahora veo que no lo soy. No había pensado eso de que el pasivo 100% no tiene que eyacular.
    En teoría, tenés razón.
    A mí no me gusta que toquen adelante ni que me hagan acabar ni que piensen en eso. Pero sí acabo, de éso me encargo yo. Y te aseguro que soy bien pasivo. Pero ahora tendre que decir que soy pasivo 99% :P.

    ResponderEliminar
  5. Me paro, te aplaudo y te doy sexo. Jajajajaja buenísimo, lástima que diste muchas vueltas. Pero genial tu escrito! Un beso ;D

    ResponderEliminar
  6. "el virgen inocente que resulta ser la loca más promiscua del hemisferio sur"
    uf me mataste con esa, me pegaste en el pecho jaa, aunqe sea casto con los de mi mismo sexo. saludos

    ResponderEliminar
  7. Juaj genial como siempre, me encanta como escribis rubio me gusta tu humor acido y como le das con u ncaño a todo
    Escribi mas seguido, loca vaga!!!

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo, rol hay dos, sexo oral tambien lo veo como activo, y el pasivo, pasivo no significa "cola" ni significa "cuerpo" en el caso
    de voyerismo tambien. creo que ves el tema del pasivo o activo como siempre con auto-levels( hey vos escribis mierda culta y no la entiendo, dejame a mí
    tambien. mas adelante voy a profundizar en esto, vos ves activo y pasivo de una manera neutra y no sirve. /acordate!/) con un enfoque booleano (true-false) pero a la vez
    neutro o único. y si, lo es! ser act-pas es booleano pero no único. pero puede estar presentados en potencia, es decir que en los otros roles que mencionas no son mas que pasivo-activo. no solo es pija-culo, se puede ver comprimido, precoz, disimulado, o desplazado, o enfermizo, suave, rustico, barroco,
    minimalita... o incluso en paradoja. etc.(metele cualquier adjetivo es infinito) (aa que cheto sonó eso).
    ahh yo sabía que una imagen en un post mío me iba servir para algo. yo sabía...
    http://euforicoyo.blogspot.com/2011/03/todo-es-o-blanco-o-negro.html
    creo que en el mundo blanco y negro la gente es gris o mejor dicho padece
    ser gris al ser víctima de un entorno. solo exactamente el mismo tono de gris, no es potencialmente su extremo o su contra hablando simple, y si vos no le pones un
    opuesto a tu objeto pasivo-activo, queda neutro. (si, lo dije bien, toma todo junto "pasivo-activo" y ponele su extremo asi tu punto de vista
    deja de ser neutro. eso se llama entrar en un super-nivel (eso nada mas eso es para decirte, que sos extremista, pero es como un parentesis
    dentro de un parentesis pero al revés(como acá jaja))). (y el extremo de eso seria que puede haber otras formas de extremos, me explico?). bueno vuelvo: y porqué es gris?... limitaciones (el miedo de que te rompan el orto e ir a solo oral es una limitacion por ejemplo) hablando de
    miedo en el termino... no miedo ese, sino como lo puedo explicar? bleh no lo voy explicar. yo tambien tuve contabilidad en el secundario, las perdidas se
    debitan, como el activo, y las ganancias se acreditan, como el pasivo. perdida es gastos de forros, ganancias es alegría ..o plata jaja. además otra cosa para definir pasivo-activo lo podes hacer en el tiempo;
    hay que tener en cuenta los eventos, porque por ejemplo si una mina le da una caricia a un tipo en ese momento osea eventualmente (para mi) es activa y tipo
    pasivo.
    el tema da para mas porque yo hablo siempre en 2 extremos, en temas de dos extremos y son los que conozco y es lo que se puede, inicio-destino de reacción, porque por mas que tenga un trío ejemplo, si besas a los dos otros a la vez, yo no considero que sean 3 factores, sino siguen siendo 2. si vos besas a 2 bocas, es: vos y las dos bocas, siguen siendo 2 cosas. salvo que tengas 2 cerebros. al igual que cojer y estar siendo cojido por mas que sea al mismo tiempo. la posibilidad de que haya 3 factores en ese sentido es imposible, habria que chantarle un extremo, con el correspondiente unacosa-laotra(?, para hacerle un supernivel, y , pero ya me hice bola y ni se si la estoy flasheando y esta mal. asi que no estoy de acuerdo en eso, pero en que hay mentirosas si. pero las voy a hacer qudar bien por esta vez: una activa que te cabalga la pija es una activa eventualmente pasiva...solo eso jaja
    depende de donde lo ves, si lo ves como la gente lo ve no seas extremista porque eso es un ideal nomás, y si lo ves yes/no, ok pero agregale que ese yes/no puede estar en un entorno distinto.

    ResponderEliminar
  9. Interesante el aporte de guillermo
    no lo entendi, pero suena lindo jaja

    ResponderEliminar
  10. Sos lo más rubio!!
    Escribí mas seguido que me encanta leerte!

    ResponderEliminar
  11. escribi sobre la marcha!

    ResponderEliminar
  12. Qué tema.
    La verdad que si hay algo que me da asco es la versatilidad ¿cómo te puede gustar que te la pongan y ponerla? lo peor ¿cómo te puede gustar que el pibe al que te cogés después te coja? Creo que jamás voy a entender éso.
    Pero es porque, como hemos hablado tantas veces, Rubiecito, el marxismo sexual es la única militancia válida.
    Tenés que hacer un post sobre éso, en mi blog no da.

    ResponderEliminar
  13. ¿No te podés comprar una doble cabina y usarla como auto y como chata de carga? ¿No podés tener un sofá cama para usarlo como sillón y como cama? Y así miles de comparaciones. ¿No se puede tener pija y culo, usarlos cuando se dé la oportunidad, gozar y hacer gozar con ambos? Los que no entienden la versatilidad, o la envidian, o es un problema de apertura de cabeza. Amo mi versatilidad!! Saludos.

    ResponderEliminar