jueves, 29 de mayo de 2008

Las 20 Mentiras Bisexuales


Uno de los legados más importantes de la ideología judeo-cristiana a la cultura occidental es, sin duda, la homofobia.

Gracias a la institución de la misma en nuestra civilizada sociedad, la Iglesia Católica y otras instituciones pudieron perseguir, aterrorizar, encarcelar, violar, torturar, robar, ahorcar, quemar e incluso a veces masticar y digerir a miles de personas durante siglos con total impunidad.
En ésta luminosa época de tolerancia y derechos humanos (espero que ningun iraquí esté leyendo) que vivimos, se hacen debates, discursos, conferencias, obras de arte y marchas contra este horrible mal de la homofobia, que nadie, políticamente correcto, se atrevería a defender en público.

Pero ¿de qué sirve tanto ajetreo y liberalismo en las calles y la TV cuando la homofobia está instalada en nuestro día a día? Peor aún, ¿de qué sirve hablar de discriminación contra los homosexuales cuando los mismos homosexuales son los que nos discriminamos entre nosotros?

¿Porqué debería importarnos la homofobia en un heterosexual? Es comprensible que un hombre heterosexual le tenga miedo a la homosexualidad porque es algo que no conoce ni comprende. Quizás podría decirse que esa persona debería ser más valiente y enfrentar sus miedos, abrirse a las visiones diferentes...que la sociedad debería crear más espacios donde heterosexuales y homosexuales interaccionen para conocerse/comprenderse, etc.

Sin embargo, no es ese el tema que me preocupa más. Lo que realmente me molesta es la homofobia que tenemos los propios homosexuales incorporada en nuestras mentes.

¿De qué sirve que la sociedad hoy en día sea más tolerante?
¿De qué sirve que puedas ser gay y tener amigos y amigas heteros para salir con ellos a cualquier lado, que tu familia sepa que sos gay y te sigan invitando a brindar en navidad, que tus compañeros de trabajo se rían tranquilamente con vos el lunes por la mañana de lo que hicieron el fin de semana?
¿De qué sirve todo éso si igual sentimos asco/odio/miedo y/o bronca por , o nos burlamos de, "las locas", "las pasivas", "las mariconas", "las peteras" y de todo ser afeminado que se nos cruce por delante?

¿De qué sirve todo ésto si en el fondo seguimos pensando que ser gay es una desgracia?

Podemos marchar, protestar, gritar, patalear, llorar...eso no nos va a sacar de la cabeza la idea de que la homosexualidad está mal. Los miedos, las fobias, no se curan así.

La única forma de vencer a un miedo es enfrentarlo.
La única forma de vencer a la homofobia es aceptar que uno mismo es homosexual y asumirlo. Asumirlo de la misma forma que uno asume que mide lo que mide o pesa lo que pesa.
Es un ejercicio totalmente individual, no tiene nada de espectacular ni amerita que venga la tele o la radio a cubrirlo. Sólo es un paso más en el camino de conocerse a uno mismo. Y ése es un camino que, obvia y redundantemente, sólo le importa a uno mismo.

Pero bueno, nadie tiene ganas de hacerlo.
Todavía no se puede aumentar o disminuir la talla, pero con el peso se pueden hacer algunos artificios, lo mismo que con el color del pelo o la forma de los rasgos.
Y para la homosexualidad, esa horrible y asquerosa cosa que hay que ocultar como se oculta un grano en la nariz o una cicatriz en la frente, también hay cosméticos.

Hay de todo tipo: materiales y espirituales, tradicionales y revolucionarios, zurdos y derechistas, religiosos y deportivos, escritos y orales, etc.
Después de tanto lidiar con cobardes, mentirosos, hipócritas y demás gentuza, he confeccionado una lista de varias frases que los "bi/heteros/paquis/discretos/tapados" suelen y gustan decir.
Son muchas, así que sólo posteo mi TOP 20. Disfrútenlo (los que puedan)


20. No, yo voy a ese lugar sólo por la música.
(Poco usada, los cambios de DJs son cada vez más frecuentes)

19. ¡No, facha! ¡A mí las plumas me dan asco!!!
(Muy usada por las pasivas, se revierte si las plumas forman un glamoroso pelucón)

18. No, mi amor, no sos vos...no sé qué me pasa estos días que estoy muy stressado.
(Mentira creada en la segunda mitad del Siglo XX. No apta para la vida en el campo)

17. No, mi amor, no me esperés a comer. Voy a cenar con unos amigos.
(Difícil de sostener cuando la loca cae a las 4 de la mañana y se devora la heladera)

16. No, mi amor, esta noche llego tarde. Tengo mucho laburo atrasado.
(Al menos lo del laburo atrasado sí es cierto)

15. ¡No, macho! ¡Ni ahí! ¿Quién te dijo que soy puto?
(Nótese el toque de lenguaje heterosexual para ocultar el irreprimible gusto por el chisme)

14. Sí, negro, a los putos hay que matarlos a todos...y aguante Boca carajo!!!
(El lenguaje de la cancha es un lindo detassshhe)

13. ¡No, máquina, fiera, potencia! Soy bien machito, ¿de dónde sacaste eso??
(Variante exagerada de las anteriores, ya demasiado desesperada)

12. ¡Pero no, locazo! ¡Si yo amo a las mujeres!
(Las colecciones completas de Cher/Barbra/Madonna/Britney/Shakira y/o Nacha Guevara prueban que no sólo las ama sino que las adora)

11. ¡No, vieja! ¡El amor primero es a Dios, el segundo, la botella y el tercero, la mujer!
(Nadie duda el amor a la mujer, dormir con ella es otra cosa)

10. No, mamá, si no me caso es porque todavía no encontré a la persona adecuada.
(Sostenible hasta los 30 años aproximadamente, después sigue...)

09. No, mamá, pasa que vos no entendés lo copada que es la vida de soltero.
(Sostenible sólo con una cara muy dura)

08. Bueno, sí, estoy saliendo con alguien pero todavía no quiero presentarla.
(Muy típica en la adolescencia, se vuelve muy triste después de los 21 años)

07. No, este Sábado no puedo mamá, me pasé toda la semana celebrando misas así que quisiera tomarme el día para relajarme.
(El taxi boy ya fue contratado y pagado, no es cuestión de andar clavándolo por la mamá...por otro lado, el único que clava algo en este caso es el taxi)

06. Sí, man, te lo juro, a mí me gustan las mujeres...pero, te aclaro, tienen que ser muuuuuy lindas.
(No aclaremos que oscurece)

05. Creo que la pregunta está de más, o sea, no es importante mi sexualidad, lo que importa es mi nuevo libro de villancicos infantiles.
(Recomendable sólo si de antemano se pagó al periodista para que haga la vista gorda)

04. Ay, por favor!! O zea, sho vivo con mi amigo para compartir los gastos, o zea, es más fázil para nozotroz...y ademáz, a vezez zalimoz con otra gente, zabéz??
(O zea, el problema ez de loz otroz zi no quieren creernoz)

03. Gay shooooo???? Pero no, chavón!! Ni ahí!!...O sea, no es que haya nada malo en eso, jejeje.
(La mentira preferida por las locas homofóbicas pero postmodernas)

02. No, fiera, pasa que esa noche estaba tan chupado...de vez en cuando me gusta algo con un tipo, pero no soy puto...o sea, ¿vos me ves cara de puto??
(Para el mentiroso es difícil de sostener mirando a la cara...pero lo más difícil es contestarle)

01. No, campeón, no me gusta, pasa que esa noche tomé mucho alcohol.
(Si bebe alcohol, no trague leche)

1 comentario:

  1. Coincido con la reflexion del comienzo, y me encanto el top 20! me mantan las "zzzz".. Besos

    ResponderEliminar