lunes, 1 de febrero de 2010

Ahora la loca quiere ser monja


Resulta que han creado un grupo en el Facebook para recaudar fondos por lo de Haití. Resulta también que me invitaron a participar y, como estoy de vacaciones y justo estaba nublado, entré a decirles lo que pensaba de la gente que recauda fondos caritativos. Me odiaron más que al contador ése que salió en defensa del derecho de hablar a favor de ahorcar a los gays.


Ustedes dirán, sos un culiado, porqué te metés a decirles cosas feas a la gente. Y en parte estoy de acuerdo. Si se forma un grupo con un objetivo, sea recaudar fondos para un terremoto o sea hablar bien del último disco de Lady Gaga ¿qué tenés que meterte vos a decirles a esa gente que son todos unos pelotudos infradotados manejados por los medios?


Y no, no tengo porqué hacerlo. Puede que esté mal que lo haga, pero ¿porqué ellos pueden invitarte tan pomposamente a sus boludeces con total impunidad?

Me revienta que me manden invitaciones de cosas que no me interesan, que no me convencen o que no quiero pensar. Y más me revienta que lo hagan para demostrarte que ellos sí se interesan, que sí están convencidos y que sí lo piensan.


Son como los Testigos de Jehová y compañía. Cada dos o tres semanas te tocan el timbre para comunicarte que Jebús te ama y que el Anticristo ya está entre nosotros.

O sea, si vos querés creer que un judío treintañero de pelo largo sanaba leprosos y multiplicaba panes hace 2000 años, creélo. Pero no me lo vengas a contar, primero porque ya me lo contaron y segundo (y más importante) porque no me interesa.


Si vos querés creer en Jebús, creé. Yo voy a pensar que sos un pelotudo, un hipócrita, un cómodo, etc. como también habrá quien piense que sos buena persona y te vas a ir al cielo. Pero aunque yo piense lo peor, si no venís a darme la “buena nueva” del Señor yo tampoco te voy a decir una sola palabra de lo que pienso.


Ahora, si venís a contarme tus creencias, bancáte que te diga de todo o poné oídos sordos y andáte a contárselo al vecino, a ver si él te cree. O mejor aún, convencéme que la Biblia fue dictada por un Dios Padre con barba y tiara que ama a los humildes y no por un grupo de políticos romanos que querían mantener sometido al populacho.


Volviendo a lo de Haití, el terremoto ha tenido consecuencias hasta en los perfiles de manhunt. Hay un par de locas muy románticas y educadas que han llegado a publicitar ese grupo de facebook en sus propios perfiles.

Digo yo ¿es una nueva forma de levante? Ahora no sólo te dicen, “soy bi masculino”, “soy casado tapado”, “tengo un pinchilón de 33cm” sino que encima te ponen “yo recaudo fondos para los pobres y desgraciados”.


Y, lo peor de todo, es que no va a faltar una loca que le diga “Ay, qué buena persona que sos. Ojalá hubieran más como vos”


Sí, realmente cuánto amor, cuánta caridad, cuánta preocupación por el ser humano, cuánta consciencia social que tiene ésta gente. Porque mirá que todos los días se muere gente en Haití desde que se independizaron de Francia (y antes también), pero ahora se murieron muchos de golpe y entonces algunas locas se enteran que existe una isla llena de negros muertos de hambre a los que, para colmo, se les cayó el techo encima.


Me pregunto cómo reaccionaría esa gente tan humanitaria si mirara alrededor, acá nomás en Córdoba, en la misma ciudad capital y viera la cantidad de gente que se muere a diario no porque se les cae el techo encima sino porque apenas toman un vaso de agua potable por semana y gracias.


Pero claro, esos negros no cuentan, no tienen el glamour de los números. No son setenta mil heridos ni cien mil muertos, son sólo un par de negritos que uno ni mira y que se están muriendo en la calle, al lado nuestro. Los periodistas no les dan bola, salvo esos días que no tienen noticias y te arman, con música tétrica, la “penosa historia de ramoncito” o “el tremendo esfuerzo de doña petronila”.


Entonces a ninguna loca se le ocurre derramar lágrimas y –mucho menos- donar unos pesos para esa gente, porque esa gente no tiene prensa. No sale en la primera plana como los damnificados de Haití.


¿Hoy la tele y el diario nos hablan de Haití? Ahí están todas las locas imbéciles (y los heteros también, por supuesto) donando plata (y encima andá a saber quién la recauda) para sentirse la Madre Teresa (y claro, para algunas es más fácil eso que intentar ser Britney).


Ese humanitarismo express me da asco. Haití es el país más pobre de América desde hace años. ¿Tenía que moverse la tierra para que se despertara el espíritu humanitario de estas pelotudas que viven mirando fotos y jugando mafia wars en el face?


Ahora, otra cosa. Si a vos te duele ver las imágenes de Puerto Príncipe devastado y la gente robando comida o, mejor, al ejército yankee instalándose como en su casa y querés hacer algo bueno ¿qué necesidad tenés de publicarlo? ¿y encima en el facebook??


Claro ¿es que de qué sirve mandar comida o plata si los demás no se enteran? La Iglesia vive mostrando los números de la gente a la que ayuda haciendo caridad, cuando el mismo Jebús dijo en el evangelio que cuando uno da debe hacerlo en secreto y con vergüenza (pero claro, los que menos leen la biblia siempre son los que la predican y ganan plata con ella).


Y si sos tan zurdo y tan humano, andá a armar un grupito que recaude fondos para los muertos, heridos, lisiados y torturados con placer y saña que tiene Irak a diario. Quiero ver cuánta gente se te une.


24 comentarios:

  1. Lamentablemente son modas y como buenas locas se tienen que apegar a la onda solidaria, y por eso terminan donando la plata que tenian para comprarse esa remerita tan linda que vieron en el shopping...

    Espera a que dejen de hacer recitales solidarios, colectas, funciones de teatro a beneficio y la loca volvera a su estado habitual: Preocupada por ver que nuevo modelito adquiere para juntar polvo en su closet.

    ResponderEliminar
  2. Ay! Pero que guacha que sos!
    Pero a la vez...
    ¡Cuánta Razón Tenés!
    Suelo ser inmune a esas campañas pero eso del FB YA ES DE NO CREER!
    Tu modo de ser me hacen recordar a la Martíncho. Sos una loca Mala Mala pero a la vez sos el tipo de gente que me gusta en el grupo, porque, con argumentos, le pones punto a toda esa sarta de idioteces que hay que soportar.
    Una nueva cuota de ácida genialidad tuya este post!
    Esencialmente porque sacas la careta a la falta de cerebro!

    ResponderEliminar
  3. Pues es lo que hay... hombre, yo no se lo que les dijistes, pero mucho te tuvieron que tocar la moral ... no se, aunque creo que muchas veces es mejor pasar, que estas cosas o invitaciones se hacen a lo vestia... es decir, sin saber a quien mandas.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cuando te enojas, sale tu costado mas lindo!
    Besos Rubio!
    Estoy de acuerdo con vos.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera ves que te leo.. pero prometo volver a pasar... es verdad la gente es a veces pelotuda y le re cabe ir a hacer beneficencia al exterior, y no ven que en nuestro pais a la vuelta de la esquina se mueren pibes kgados de hambre. Lo mas triste son esa manga de pelotudos infradotados esteriles de orto que como no pueden tener crios van y los adoptan ahora en haiti, sintiendose los mas Angelina Jolie y Brad Pitt. Queres adoptar un pibe?? porque no van al norte de nuestro pais y se x ahi??? en el norte tambien te los regalan, y de la misma forma tambien le podes cambiar la vida al guri!!1 Pero no, ahora lo top es traer pendejos de haiti... como si no hubiera suficientes guachos huerfanos en nuestro pais

    ResponderEliminar
  6. Amigo Rubio, aunque no me hierve tanto la sangre como a vos, te doy toda la razón... el mundo volvió los ojos hacia Haití de la misma manera que los pondrá en Los Ángeles para la entrega de los Oscar. A nadie le importa el pasado o las negligencias que todo el continente ha tenido con ese país, lo que ahora resulta verdaderamente importante es que es fashion y todos los famosos están dando limosnas para la recuperación del país. Parece que a todos se nos olvida "la caridad empieza por casa": Medellín es la ciudad de Colombia donde más donativos se han recogido para las víctimas... nadie se acuerda por estos días que en los barrios de la periferia existen larguísimos cordones de miseria.

    Mis aplausos, y un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Pienso parecido a vos... pero las locas son locas... tienen q 'figurar'... sino no serían 'locas'...!!! jeeeeeee... chauuuuuuuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente siento el mismo desprecio por toda esta gente que ayuda a Haiti. Si ir mas lejos en mi "hermosa" gran multinacional argentina mandaron un email para que donemos dinero de nuestros devaluados sueldos para construirle una casa a una familia de "negritos" haitianos... se lo respondí diciendo: "Por que no donamos dinero para nuestros 'negritos' Tobas que la necesitan mucho más. Primero tenemos que tener bien a nuestros 'negritos' para poder donar a los de afuera. Cariños."

    Adoro tu blog que leo hace un mes :P

    Saludos,

    Selden Rose
    [nefastO]

    ResponderEliminar
  9. Totalmente siento el mismo desprecio por toda esta gente que ayuda a Haiti. Si ir mas lejos en mi "hermosa" gran multinacional argentina mandaron un email para que donemos dinero de nuestros devaluados sueldos para construirle una casa a una familia de "negritos" haitianos... se lo respondí diciendo: "Por que no donamos dinero para nuestros 'negritos' Tobas que la necesitan mucho más. Primero tenemos que tener bien a nuestros 'negritos' para poder donar a los de afuera. Cariños."

    Adoro tu blog que leo hace un mes :P

    Saludos,

    Selden Rose
    [nefastO]

    ResponderEliminar
  10. Más vale no tenerte de enemigo... Pero bueno, supongo que son cosas que pasan cuando uno se expone al facebook. Y claro, para más de uno/a, el marketing manda... y si parecer una empresa "copada" o una bolucelebrity "comprometida" aporta, pues a no dudarlo. Seguramente hay quien quiere ayudar y quien juega a hacerse el/la solidario/a para contar como "ayudas a los otros". Especialmente cuando ese otro está bien bien lejos y no tenés posibilidad de cruzártelo por la calle

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Bueno...pues si, asi como le dices, estos negritos se han estado matando y muriendo desde que se puso un pie en esa tierra, a nadie le importaba, igual eran un poco de negros pidiendo ayuda, para salvarce, pero ahora que se murieron a montones, pum, donemos, hagamos, recojamos,que tatatin que tatatan, de malas no le mando un centavo, igual en dos meses seguiran o matandose o muriendose y no habra di no gringos por ahi para contarlos.

    Chau, 2600 metros mas cerca de las estrellas.

    ResponderEliminar
  12. Me había unido a uno de esos grupos y ahora me siento una tarada. ;(

    ResponderEliminar
  13. SI QUIEREN RETORSERSE DEL ASCO VEAN ESTA NOTICIA http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/3/un-470280.asp UNA FAMILIA DE MENDOCINOS CAJETILLA COMPRO UNA NEGRITA EN HAITI... Y LA MUY SOBERBIA MENDUCA DE LA NENITA DIJO PUBLICAMENTE "GRACIAS HAITI"" GRACIAS A QUE?¿? A QUE SE MURIO TANTA GENTE Y AHORA TE REGALAN LOS PIBES POR UN CHEGUSAN DE MORTADELA?¿ DEJEMOSNOS DE JODER ACA HAY UN MONTON DE NEGRITOS DESAMPARADOS... PERO BUE, TENEMOS UNOS JUECES DE MIERDA Y UNA JUSTICIA QUE ES SORDA CIEGA Y PELOTUDA QUE SE LE VA A HACER!!1

    ResponderEliminar
  14. yo publique algo en facebook y me uni al grupo y no hacie nada... supongo que la mayoria hace la misma pelotudez que hice yo... cuando en relidad no me nacio y pienso lo mismo que vos en "ese" tema...
    inercia? ... SER PELOTUDO... tu los ha dicho... buenisimo post!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Carina (envenenada, odiada, aburridísima de MdQ)13 de febrero de 2010, 8:28

    Lo de siempre, ayuda pública para los necesitados desconocidos y lejanos, desprecio para los conocidos y cercanos, así estamos.

    Bueno, a riesgo de quedar como una "loca buena", quiero agradecerte que me hayas hecho reír como una desquiciada, disfrutar de los posts de las locas históricas,y volver a reír como una desquiciada, tanto como para olvidarme de que llevo dos días enojada con el mundo. Si esto último no amerita un agradecimiento...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA Pues como soy yo el que ha venido y tu le has soltado el ROLLO, sólo diré que Dios, como los peluqueros, existe; allá él quien quiera ignorar a ambos, seguiran sobreviviendo con una estética algo pobre.











    ¡Ah! y mientras el ignorar a los peluqueros no tiene repercusión alguna; Dios, PREMIA a los buenos, y castiga alos malos.

    ResponderEliminar
  17. Los que recaudan fondos lo hacen por un servicio de humanidad que tu no posees, por lo tanto sigue con tu plan de ñandu y nadie te molestara.
    Porque estoy seguro que tu no mueves ni un dedo por "tus" negritos...pero gritas por los negros "ajenos"

    ResponderEliminar
  18. Y antes de decaer tuve que soportar que critiquen a nuestra benemérita presidenta "por no favorecer la adopción de haitianos"
    ¡COMO SI NO HUBIERA UN MILLÓN DE COSAS INTELIGENTES PARA CRITICARLE!
    Justo que hacía una buena.
    Entre medio tenemos la ley que impide adoptar a chicos argentinos (imaginen que lo gays Jamás adoptaremos con una ley semejante)
    Pero claro, los multi medios la acusan hasta del mal tiempo, pero nadie se acuerda que está manejando los Planes Vagancia que van a cobrar 1200 pesos mínimo por no trabajar (y que por eso los piqueteros están desesperados por ellos). Mucho más que la jubilación de alguien que Trabajó.
    Pero la oposición de acá no sirve. Son tan basura como el gobierno.

    ResponderEliminar
  19. Ah! Quedó algo por aclarar.
    Yo no estoy en contra de ayudar.
    Pero como Rubio me parece que la exhibición que se hace es obscena. Y si de ayudar se trata "la caridad bien entendida empieza por casa"

    ResponderEliminar
  20. Cuanto spam!

    hacete un post puteándolos

    ResponderEliminar
  21. No entiendo tu punto tauromquico.

    Yo no grito por nadie, sólo me molesta la gente que hace caridad y sale a decirlo a los 4 vientos para que los demás sepamos que buenas personas son.

    Me parece que si realmente querés hacer el bien no te importaría que los demás sepan que lo hacés. Sólo te importaría hacerlo.

    ResponderEliminar
  22. Mucho sarcazmo aburrido tu blog rubio...te esta haciendo mal el ox.40...proba ox.10 , es menos dañino... bye

    ResponderEliminar
  23. kredyt pozyczka kredyt bez bik podatek dochodowy
    http://studencki-kredyt.pl/kredytn/ http://studencki-kredyt.pl/kredyto/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytp/ http://studencki-kredyt.pl/kredytr/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredyts/ http://studencki-kredyt.pl/kredytt/mapa.html cialis http://studencki-kredyt.pl/akcje/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/inwestycje/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/karta-kredytowa/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/lokata/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/notowania/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/oprocentowanie/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/pozyczka/mapa.html

    ResponderEliminar