jueves, 15 de julio de 2010

Otro 14 de Julio


Ayer fue otro 14 de Julio propicio para la Libertad, Igualdad y la Fraternidad.

Lástima que no tenemos guillotina, porque varias personas hicieron méritos para ser llevadas al cadalso. Aunque no me imagino a Bergoglio o a Mirtha Legrand con el glamour de María Antonieta para subir la escalerita del patíbulo pero, nenes, la pidieron a gritos.


Igual, no importa, ganó el SÍ a la igualdad y el NO a la discriminación. Eso debería ser todo lo que importa.


Al menos por un tiempo, mientras celebremos, mientras nos vistamos con el arco iris y vayamos a festejar por ahí con toda la onda y todo el alcohol, justo en épocas de exámenes y de comienzo del semestre nuevo.


¿Y después? A casarse los que quieran, claro. A adoptar, a formar familias, a tirarles en la cara a los homofóbicos sus prejuicios y sus enfermedades siendo felices en sus narices. En una palabra, a amarse.


Pero ojalá nadie se olvide lo que fue la sesión de ayer en el senado. Realmente un espectáculo de no creer. Las cosas que se dijeron, los argumentos que se usaron, tanto a favor como en contra, revelan que, a pesar de tanto progresismo logrado, esa gente a la que votamos para que nos gobierne no tiene un pito de idea no sólo sobre la homosexualidad, sino sobre la realidad entera.


Hay excepciones, claro. Pero ¿teníamos que bancarnos 15 horas de escuchar sandeces, encima repetidas a cada rato? Parece que así es la democracia.


Cantidad de senadores que dieron una mini clase de historia de la homosexualidad ¿para qué? ¿para probar que siempre hubo gays? Lo que se discutía era darle derechos a una minoría, éso era lo único que tenían que debatir. ¿Les damos los derechos o no se los damos? Nada más. Pero hubo que escuchar que Alejandro se comía a Hefestión, que Saladino era medio-medio, que el pobre Oscar Wilde estuvo preso por homosexual, etc. Eso sin mencionar las reiteradas citas a Kant, Habermas, Engels, etc.


Bueno, bárbaro, querían demostrar que saben, que les importa el tema, que estudiaron, que son intelectualoides, que se basan en algo. Pero sólo una senadora, que yo sepa, María Eugenia Estenssoro, se refirió a una pareja de gays que ella conocía para ilustrar con una anécdota lo que es la situación actual de los gays. Porque no hay que irse a la Grecia clásica para entender a la homosexualidad, hay que mirar al costado nomás.Y, por supuesto, en nuestra era no estamos felices buscando por las calles efebos o señores grandes con barba. Para hacer eso, tenemos que ir de noche, sin que nadie vea, a lugares que no están muy lejos de ghettos o de prostíbulos como boliches, saunas, parques, etc.


Anyway, quizás algunos pensaron que mencionar a Wilde o Da Vinci les daba más fuerza para votar a favor del proyecto. Y apoyaron la igualdad.


Pero qué manía esa de hablar de los gays famosos de la historia. Yo también la tengo, pero no soy senador. Creo que los senadores deberían dejar un poco los libritos de antropología, historia y biología y salir un poco a hacer trabajo de campo en los diversos barrios de las ciudades que ellos legislan, donde pululan realidades mucho más ricas y más inmediatas que las que puede darnos un libro. Y no les digo que se metan a las villas miserias, si eso los asusta. Vayan a un country si quieren, pero vayan. Hablen con los gays, pregunten, interésense por ellos no sólo como un colectivo votante sino como argentinos que también son.


Me pregunto cuántos de esos senadores tendrán contacto con personas o lugares gays. Seguro que muchos, aunque la verdad, tener contacto no es lo mismo que conocer.


Eso lo dejó clarito Rodríguez Saa, quien, según sus palabras, respeta mucho a los homosexuales y está en contra de la discriminación, pero igual vota para que el proyecto ni se discuta. Y claro, como no puede decir “me dan asco los putos” como argumento, se agarra de lo único que podían usar los homófobos, “no se discutió con suficiente tiempo la norma de la unión civil”.


Ya está, chavón. La votación era por el sí o por el no. ¿Vos querías más tiempo, más debate? Cagáte, tuviste tiempo, tuviste debate. Ahora la votación es por el sí o por el no. Si tanto querés y respetás a los gays y tanto odiás a la discriminación, hubieras votado por aprobar el matrimonio. Era la única opción posible para alguien que realmente pensara así. Y no la tomaste. O sea, ¿qué creés, Rodriguez,Saá, que somos los mismos boludos que se creen los cuentos de Bergoglio sobre el diablo? Las palabras bonitas no sirven si no se las acompaña con actos que las hagan valer.


Igual ni Rodríguez Saá ni ninguno de los otros homófobos que desfilaron por el senado ayer le llegan a los talones a ese esperpento político que es la senadora Negre de Alonso.


Pobre mina. Se hizo un videito tendencioso que despertó sonrisas ahí nomás y protestas muy justificadas de otros senadores. Juntó 700 mil firmas en contra del proyecto ¿para qué? No tienen valor de consulta popular, de plebiscito, de nada. O sea, usó la plata que le dieron para juntar 700 mil firmas al pedo. Y como bien le dijo la senadora Morandini, el derecho no depende de la mayoría sino de la universalidad.

Pero esta señora oxigenada sólo quería contar que anduvo por un montón de provincias, con el mejor espíritu federal, charlando con abuelas y madres de familia preocupadas por el tema. No sé cuántas veces se felicitó a sí misma y a sus compañeros de comisión por su trabajo, que al final no sirvió para ocote.


Para colmo, la pobre estúpida interpretó, con su cola de paja, que le dijeron nazi. Nadie te dijo, nazi, nena, sólo dijeron que una de las fórmulas legales que tanto defendés es propia de una ideología nazi. Pero ahí nomás saltaste a gritar como loca en medio de la cámara y después....te largaste a llorar!!!!


O sea, si a mí me dicen nazi, puedo pasarme horas discutiendo si está bien que me lo digan o no. Pero ni una lágrima me van a sacar porque sé muy bien que no lo soy. Esta, en cambio, no está tan segura.


Pero que se quede tranquila, porque ni nazi llega a ser. Es sólo una pobre retardada a la que le meten ideas en la cabeza y cuando le impostan en la cara la obtusidad de sus ideas no sabe defenderse y llora. Lo terrible es que esta tarada que sólo sabe defenderse diciendo “la objeción de conciencia la tienen en Bélgica, Suecia y 6 países más” (qué casualidad, igual que el matrimonio gay ¿porqué no copiamos todo, ya que estamos copiando?) es senadora.


Y bueno, al menos perdió.

Y con ella perdió la Iglesia Católica, que hace años que viene perdiendo fieles, plata y, por suerte para todos, representatividad. Porque hasta senadores católicos criticaron al ahora impresentable cardenal Bergoglio que habló de guerra santa. De nuevo la pobre infeliz, enfundada en un fuxia berreta y con sus labios mal pintados que descomponían el cuadro, trató de defender la indefendible postura de la Iglesia, diciendo que esa expresión pertenecía a una carta privada del cardenal a las carmelitas. Y si era tan privada ¿Porqué nos enteramos todos de su contenido? ¿No debería monseñor Bergoglio pensar que esas palabras pueden ofender y causar dolor si salen a la luz? ¿Porqué no cuidó que quedara su ideología fascista oculta en las tinieblas de la institución, como siempre hacen?


Lo mejor fue que no hubo un sólo argumento válido en contra (que yo sepa). Se quejaron de que hubo poco tiempo para el debate, que el oficialismo usó todo el kilombo para hacer campaña, que había mucha presión externa, que el proyecto de la unión civil era mejor...pero nadie pudo decir (a pesar de que algunos se morían de ganas): “No hay que darles derechos a los putos” porque queda mal. Porque si decís eso, te serruchan la banca, y no sólo los gays.


Al menos éso se ha logrado. Ya no es políticamente correcto hablar mal de los gays, ya no está bien burlarse ni degradar. Ya no se puede discriminar tan fácil como hacían los milicos, los sacerdotes y otras autoridades en otros tiempos no muy lejanos. Si lo hacés, el costo político es grande. Y eso es un logro tremendo.


Porque ya no somos los putos, a los que se puede humillar, perseguir, torturar y usar de chivos expiatorios. O, más bien, seguimos siéndolo, pero ahora el que nos diga puto, tiene que pagarla. Al menos en la esfera pública.


En la cancha, en la barrita del barrio, en el aula del colegio y en miles de lugares más, nos seguirán tratando como a negros en el Apartheid con toda impunidad. Pero en el congreso de la nación, en la tele, en la radio, en los discursos, en todos los medios masivos, no.


Y esa es una primera conquista, bastante importante. Sobre todo hoy, que son los medios los que manejan la opinión pública y no los curas con sus biblias.


Ya sé que ésto viene de hace mucho, pero una sesión como la de ayer deja ese precedente bien firme y clavado frente a los rosarios y vírgenes que usan los intolerantes para justificar su odio, su miedo, su intolerancia, su bestialidad inhumana y, sobre todo, su ignorancia.


Una verdadera guillotina...virtual, como todo en ésta época, pero no menos filosa.

12 comentarios:

  1. Estoy segura que vos sabes mucho más de historia que yo, pero creo que los inicios de cambios sociales y culturales importantes, como pueden haber sido la ley de divorcio o el voto femenino, tampoco deben haber sido fáciles, pero que haya una ley que lo respalde es el inicio.
    Mi papá es divorciado. Antes de que saliera la ley de divorcio y mis viejos se pudieran casar yo era hija de madre soltera, en muchos colegios no me querían aceptar, ni siquiera me querían bautizar y mi vieja era socialmente (y hasta por su propia familia) vista como una puta, y mirá ahora... Creo que en los colegios la excepción son los hijos de padres que no se divorciaron y socialmente, hoy por hoy, es lo más común del mundo.
    Hay que darle tiempo, lo importante es que el primer paso está dado.
    No se exceda en los festejos, ehhh :p
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Rubio, hay dos cosas que admiro en vos, los cojones que tenés para decir lo que decís, y las neuronas para expresarlo en la forma que lo hacés.
    Te mando todo mi reconocimiento. Leerte es un placer (no quise decir orgasmo, porque a lo mejor resultaba fuerte, jaja)
    Un abrazo. Tomy

    ResponderEliminar
  3. Rubito!
    Que feliz que estoy!! y si, coincido, es increible las ganas de hablar pavadas que tienen estos tipos, en un momento parecía que estaban demostrando a ver quien sabía mas, perdiendo totalmente el foco del asunto.
    En fin, lo importante es que como decis, es una conquista. Ahora a festejar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adhiero en su totalidad a tu post.
    Sólo me queda completar con los Evangélicos que antes se mantenían aparte del estado y ahora marchan con Bergo.
    Estos lobos con piel de cordero que quemaron a las mujeres de Salem como brujas y que con referéndum excluyen de derechos a latinos con su política de que la mayoría excluye a la minoría. Son la base del nuevo fundamentalismo.
    Por suerte los Derrotamos a Todos.

    ResponderEliminar
  5. Adhiero en su totalidad a tu post.
    Sólo me queda completar con los Evangélicos que antes se mantenían aparte del estado y ahora marchan con Bergo.
    Estos lobos con piel de cordero que quemaron a las mujeres de Salem como brujas y que con referéndum excluyen de derechos a latinos con su política de que la mayoría excluye a la minoría. Son la base del nuevo fundamentalismo.
    Por suerte los Derrotamos a Todos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen análisis, Rubio. Gracias a Dios que tu colega la Rubia Tarada (Negre de Alonso) no la pasó nada bien en el Senado. Merecido lo tenía, por idiota y zorra.

    El debate fue una terrible barrabazada. Que bronca me dio pensar que justo cuando todo estaba por terminar tenía que bancarme que siguieran con las MISMAS EXCUSAS PELOTUDAS DE SIEMPRE Y LA OTRA CONCHUDA LLORANDO!!! Fuiste muy nazi, amor, asumilo, te encantó, BANCÁTELA. Cabe mencionar que Morandini y Cabanchik también hablaron de gays contemporáneos. Y otro, no me acuerdo quién, dijo el mejor argumento a favor de toda la jornada, una cosa más o menos así: "La realidad está acá, esto va a ser aprobado, ahora, mañana o dentro de diez años, SÍ O SÍ. Es mejor hacerlo ahora".

    Igual, si me permite decirle una cosa horrible... ¿Todo tiene que ser feo? ¿Nada puede ser rescatable? ¿Por qué la mayoría de tus entradas me dejan un saldo negativo? Entiendo que estas preguntas disparen una posible serie de retahílas en mi contra, argumentando lo hueco que soy, o quizás inclusive, ni siquiera las merezca, pero igual, si no te molesta, voy a seguir leyendo.

    Y lógicamente, seguir leyendo implica que no volveré a hacer estas preguntas :)
    Pero bueno, tenía que preguntar...

    Espero no ofender. Me gusta este blog ^^


    TOMMY Knocker

    ResponderEliminar
  7. SOL: Seguro es como decís. Paciencia es lo que sobra, por suerte.

    ANONIMO: Los orgasmos prefiero producirlos sin escribir.

    MATI: Un abrazo desde acá por lo feliz que estamos.

    IGNA: Sí, medio que uno se emperra con los católicos cuando hay tantos otros que los ayudan. Pero como son los más visibles...gracias por tu aporte.

    TOMMY: Tenés razón, Morandini también habló de eso, a los otros creo que me los perdí.
    Y con respecto a lo otro, es que detesto los finales felices.
    Pero bueno, voy a tratar de ser menos amargo.

    ResponderEliminar
  8. Interesante lo de la guillotina

    Pero hubieron unos cuantos que todavía hablaban de enfermos y de antinaturales.

    Lo bueno es que ahoran nos vamos a acordar de quienes son para saber a quién votar.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen analisis
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. ame el posteo!

    como destestoa la senadora CULIADASA (porque otra cosa no es) de la Negre de Alonso.


    estoy de acuerdo en todo lo que decis, y me adhiero al filo de la guillotina! je!

    abrazo!

    ResponderEliminar
  11. excelente texto... apoyo una y cada una de tus palabras...

    Y ahora, celebrar por lo conseguido y luchar por lo que falta, que todavía es mucho.

    Salu2

    ResponderEliminar
  12. HOla mi querido Blondie

    Que te puedo decir, si por allá llueve por acá no escampa. El proyecto de ley se ha presentado 11 veces y las mismas se ha caido, no por cuenta de los católicos sino de los cristianos evangélicos!

    ResponderEliminar