lunes, 11 de agosto de 2008

Universo Paralelo

Cuando yo era chico, vivía en un mundo paralelo.

Este mundo se caracterizaba, principalmente, por tener un horario bastante fijo y respetado, que si no era cumplido podía significar obtener cuartos o medias faltas o esperar media hora más en la parada del colectivo.

A pesar de que existían los libros y las revistas, las diversiones eran casi todas provenientes de un mismo medio, el cual contenía desde Pitufos, She-ra, Thundercats y Mazinger a Rock and Pepsi, Juana y sus Hermanas y, para qué negarlo, diversos productos creados por Cris Morena y Tinelli.

También se podía jugar al futbol en la canchita del barrio, visitar a la abuela o a los primos, andar en bici sin preocuparse por la transpiración, ir de campamento los fines de semana, etc.

En cuanto al sexo, existía la masturbación. Y nada más que eso.

Pero lo más importante de todo, es que en este universo no existían los gays. Quizás había algún que otro peluquero afeminado por ahí. Quizás algún personaje de la tercera generación de Robotech presentaba un aspecto andrógino. Quizás algún video de Madonna resultaba un poco inspirador.

Pero gays gays, no había.

Y un día, no sé qué pasó y caí en otro universo donde los horarios eran mucho más laxos y donde las diversiones provenían de una nueva caja boba, pero con CPU. La abuela y el fútbol no existían en este nuevo universo. La bici sí, aunque funcionaba sólo como elemento acumulador de polvo y la sola idea de ir en carpa a algún lado provocaba más rechazo que un blog sobre poesía lírica.

En cuanto al sexo, había de todo. Y mucho más que eso.

Pero lo más importante, es que en este universo todo era gay. Los amigos, las amigas, los novios, los amantes, los programas de TV, los cantantes, los actores, la música, los libros. Todo gay.

Al principio, claro, me sentía en mi salsa. Era como tener puestos unos lentes que te hacían ver todo rosa. Pero todo cansa y, después de un tiempo de vivir en este universo, quise encontrar algo que no fuera gay.

Y no pude.

Todo era gay, no había forma de encontrar un ápice de heterosexualidad.

Incluso algunas cosas que jamás se me hubiera ocurrido que podían ser gays, lo eran. Y lo que no lo era, lo parecía. Hasta mis padres, mis hermanos, mis amigos y amigas del cole, del barrio, de toda la vida, resultaban de pronto sospechosamente plumosos. ¡Hasta el cura que me dió la primera comunión y el profe de Música de 2 año que solfeaba con z de repente parecían unas locas totales!. Y lo más gracioso es que jamás se me hubiera ocurrido antes.

Para colmo, hay hasta un rechazo de lo "hetero", una especio de heterofobia que clama por espacios exclusivos para los gays, como boliches o afters.
Todos los fines de semana es lo mismo con mis amigos "-Che, ¿Vamos a Zen esta noche?", "-Ay no! Sho a ese lugar no voy más, se shena de heteros!!". Después, claro, terminamos yendo, pero la heterofobia está ahí. Incluso entre los gays que van acompañados de sus amigos/as supuestamente heteros.

Buscando heterosexualidad, me dirigí a donde creía que podría encontrarla, es decir, canchas de fútbol con futboleros bien machos, centrales de policías con canas mataputos, juzgados con respetables jueces y abogados, hospitales con médicos confiables y serenos, y, por supuesto, parroquias con santos y castos sacerdotes.

Todavía sigo buscando.

¿Dónde están los heterosexuales? En el otro universo, no había otra cosa que heteros. En este nuevo mundo, no hay un solo macho. Y lo peor es que el que dice serlo resulta más sospechoso todavía.

No digo que no haya homofóbicos. De hecho, quizás hay más aquí en el “universo paralelo gay” que en el hetero.

Pero esos machos machos, esos que no se comían ni la punta, parece que eran propios de aquel otro universo ochentoso-noventoso.

Claro que yo en esas décadas fui un niño y un adolescente. ¿Es el mundo el que se ha vuelto más permisivo con los gays o es uno el que se permite ver ciertas cosas y no otras?

Me cuesta aceptar que pueda ser lo segundo. Quiero creer que es el mundo el que ha cambiado y no uno el que se niega a mirar. Quiero creer que, si ahora todo parece gay, no es porque yo me asumí sino porque los yankees decretaron que la homosexualidad es rentable. Quiero creer que la responsabilidad no es individual y que le puedo echar la culpa de mi falta de visión a Menem, a la globalización, a la Coca Cola o a Cristina.

Sin embargo, tengo que admitir que, aún a mis 28 años, me produce cierta angustia ver a Lion-o metiéndosela a Pantro o al pitufo gruñon haciendo un 69 con pitufo bromista.

9 comentarios:

  1. Si buscas heterosexuales hay por todos lados, pero si lo que buscas son machos, no tengo la más pálida idea dónde están, yo me pregunto lo mismo que vos... El tipo masculino, decidido, seguro de si mismo, más allá de que le gusten los hombres o las mujeres, estoy empezando a creer que es una raza en extinción. En lo personal, le echo la culpa a la liberación femenina, que generó que bajo el pretexto de la igualdad y bla bla bla, los tipos no necesiten esforzarse mucho que digamos para conseguir un polvo. Puede ser también que el mundo se haya vuelto más permisivo con los gays, creo que si, pero aunque sea una cagada, para mi lamentablemente tiene más que ver con una cuestión de modas, que de amplitud de criterios, y estoy convencida de que uno se permite ver ciertas cosas y no otras muchas veces

    ResponderEliminar
  2. Cuando sólo te juntás con gays, empezás a pensar que todo el mundo es gay. Te olvidás de cómo es la gente "normal".

    Tener amigos de un solo tipo es evidencia de un espíritu muy pobre e ignorante.

    Cuanto más variados son tus amigos y la gente que te rodea en cuanto a orientaciones sexuales, religiosas, ideológicas, etc, más rica, humana y divertida es tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Y de paso, ¿de dónde sacaste ese dibujo de los thundercats? Ta malísimo. Me extraña en usted!
    La foto ta un poco mejor

    ResponderEliminar
  4. Creo que estamos en la misma búsqueda, en lo personal no deja de parecerme sospechoso el hecho de que sienta que todo heterosexual a mi alrededor es al menos curioso, de que toda mujer necesita validarse por el concepto de un gay y de que todo gay, hombre o mujer, sea completamente incapaz de no emular a la gente que los rechaza. Lo único que sé es que de este lado del mundo, por cada peso que gana un heterosexual, nosotros nos ganamos dos.

    Saludos, un gusto "verte" otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Lulu: Totalmente de acuerdo contigo, veo que has escrito del tema en tu blog, ahí te contesté. Gracias por pasarte!! :P
    Iván: Totalmente de acuerdo contigo, por eso soy amigo tusho. Y los dibujos los saqué del google :P
    Milo: Totalmente de acuerdo contigo,
    Veo que las cosas no son tan diferentes en la tierra de Shakira :P Gracias por pasarte!!El gusto es mío.

    ResponderEliminar
  6. Hola!?!? hay alguien por acá o cerraron por vacaciones??

    ResponderEliminar
  7. Las cosas cambiaron, y el mundo se volvio gay!.. pam, pam, pam, pam, pam..

    ResponderEliminar
  8. Hola, a veces me hago la misma pregunta o la otra mas inutil todavía... porque no nací 10 años después?

    un abrazo

    Quike

    p.d. tu blog esta super seguiré leyendo tus comentarios históricos. En cuanto Leonor de Aquitania y sus amigos me imagino que debes conocer los reyes malditos de maurice druon.

    ResponderEliminar