miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ese maldito huesito



Hace ya mucho tiempo que decidí dejarme de romper las bolas con estar de novio y vivir la vida loca a pleno. Mi idea era tener libertad y no tener que cargar con los dramas/problemas de nadie. Todavía recuerdo la noche que volví a casa tras una discusión con mi ex (que encima ya era mi ex por entonces) y me dije: “De ahora en más, sólo voy a tener sexo”.


Estaba harto de las exigencias y de la falta de libertad que me habían agobiado estando en pareja. Me rompía las bolas tener que decir qué iba a hacer a tal lado o a dónde iba a estar a tal hora, con quién me iba a ver y con quién no, etc., por más que fueran las boludeces más inocentes que pueda hacer una persona, gay o no.


Pero me salió el tiro por la culata porque, desde el día que tomé la actitud de “no más parejas”, no paré de recibir propuestas de “formalizar”, “tener algo más serio”, “probemos algo más que sexo”, “casémonos en Holanda”, etc.


Porque, al contrario de lo que sostienen la mayoría de las telenovelas de Andrea Del Boca, son la indiferencia y la frialdad las que parecen despertar el deseo de los otros en emparejarse con uno y no la atención constante ni la calidez.


Y así fue como, gracias a tomar esa decisión (y también gracias al Chat y luego al celular), formé un selecto grupo de “huesitos” a los que llamar cuando ando con alguna urgencia de la naturaleza y no tengo ganas de levantar alguien nuevo.


Es decir, mi idea era ahorrar tiempo, esfuerzo y complicaciones a la hora de buscar sexo…pero este libertino, promiscuo y alocado mundo de huesitos, amantes y relaciones casuales es más desgastante de lo que parece desde afuera. Sí, claro, es un poco menos pesado que estar de novio, pero igual tiene sus problemas.


Para empezar, hay que estar combinando horarios, una de las actividades más desgastantes y odiosas que puedan existir. Uno ya tiene que hacerlo en el trabajo, en el estudio, en la familia, en las amistades con todo el kilombo, peleas y stress que eso implica. ¿Y encima tiene que hacerlo con sus amantes que, supuestamente, sólo están para desestressar y dar placer?


El otro día, un martes era, me suena un mensaje en el celular y, como siempre, lo abro alegremente pensando en quién sería. Ya ver el nombre –Mario- me quitó el 80% de la alegría. Mario es un tipo muy lindo. Muy, muy lindo, realmente. Se cuida el cuerpo y la imagen más que 100 metrosexuales juntos y tiene mucha energía “láctea”…ponéle hasta 3 polvos aceptables en un encuentro. Y, digámoslo, porque importa, está muy bien equipado. Ahí y por todas partes.


Pero tiene 42 años. Y aunque físicamente no lo parezca, por dentro sí es un señor mayor. O más bien, una señorona. Es decir, tiene formas y valores de los años 60-70 y mañas de loca vieja con plata pero sola en la vida.


Supongo que a él y a algunas locas les parecerá re top pensar que vive solito en un enorme caserón de barrio Jardín, todo para mostrar que puede pagárselo. Pero a mí eso me infunde más tristeza que otra cosa. Algo tiene su casa que me transmite infelicidad, a pesar de los gritos y gemidos que me ha hecho pegar contra las sábanas.


El tema es que leo el mensaje y me dice “Hola, lindo, qué hacés este viernes a las 22:15?”


Mi primera reacción fue cerrar el celular con bronca. Después lo volví a abrir para leer de nuevo. Sí, era martes y me estaban preguntando qué tenía pensado hacer un viernes.


¡Pero, Dior mío!! ¿De nuevo lo mismo? Corté con mi ex, abandoné un laburo de buena guita, no contesto las llamadas de algunos amigos y me puteo cada dos días con mi vieja simplemente porque detesto el hecho de tener que explicar mis horarios. ¿Ahora me lo tenía que bancar de Mario???


No, no, no.


Pero en realidad, lo que más me reventaba no era el hecho de tener que dar explicaciones de dónde iba a estar el viernes a las 22:15 sino el hecho de tener que pensar en dónde iba a estar en ese día y hora.


¿Qué se yo lo que iba a hacer el viernes??? ¿No sabía si iba a estar vivo al fin de ese martes y este pelotudo me preguntaba por el viernes??? Los martes no se piensa en el finde, se piensa en cómo solucionar los kilombos del lunes (que son los kilombos de la semana anterior) sumados a los del día actual.


Por otro lado ¡nada menos que por el viernes me pregunta!!! El viernes no es un día para huesitos, es un día para los amigos…es para salir, para ir a comer, al cine, al teatro, a bailar, a jugar al truco a la casa de alguien, a quedarte mirando una película en la cama comiendo pizza…Y todo eso si es que no laburás el sábado.


No me digan que no es un desubique total preguntarle a alguien un martes lo que piensa hacer el viernes. ¡Y a las 22:15! Si no es que ese finde hay un cumpleaños o algo así, no hay derecho a hacer esa pregunta. De última se dirá “che, podríamos hacer algo este finde”. Pero siempre, siempre me pondrá los pelos de punta que alguien (sea mi novio, mi hueso, mi amigo o mi enemigo) me pida mi horario exacto. ¡Y más si es el de un viernes a la noche!


Comencé a escribirle un mensaje terrible. Pensaba las palabras más hirientes que se me ocurrían para decirle y luego las cambiaba por sinónimos que sonaran aún peor.


Pero, como suele ocurrirme cuando escribo, el odio y el enojo que inspiraban mis dedos se me fueron apagando. Para colmo, al teclado del celular no se lo maneja tan rápido como al de la compu y no había escrito la mitad del mensaje cuando ya me había desahogado.


Entonces pensé en inventarle algo, pero eso no me gusta desde la vez que inventé estar enfermo para no ir a un cumple y terminé cayendo con otros amigos al mismo bar que festejaba mi amigo cumpleañero. Córdoba será muy grande, pero con mi mala suerte me alcanza para que me pasen esas cosas.


Se me ocurrió contestar con un seco “no sé, por?” pero ya me imaginaba la respuesta “porque estaría buenísimo que vinieras a mi casa así te hago el amor despacito primero y a lo loco después” o alguna otra boludez así.


Finalmente, pasaron como 15 minutos pensando en qué contestarle y lo dejé todo en un sencillo silencio.


Lo cual fue lo peor que pude hacer porque Mario, al parecer, también estaba teniendo uno de esos “martes” y al rato me llegó otro mensaje suyo: “Bombón, si te escribo para preguntarte algo estaría buenísimo que me respondas, así yo voy armando mis tiempos, no creés? Contestáme, sí?”


“Grrrrrrrr” gritó todo mi ser. Después de su desubique inicial no podía hacer nada peor que usar ese tono de persona correcta, educada y con principios. ¿Encima que me pone en un aprieto me pasa la responsabilidad moral de no saber resolverlo ni tener ganas de intentarlo???


Para colmo, me dijo bombón…¡puajjjjj!!!


Cerré el celular y me concentré en mi vida, tratando de no pensar para no enojarme más.


Pero al ratito sonó de nuevo: “Rubio, qué pasa que no me contestás los mensajes?”.


¡Ahora ya no me decía bombón!!!!

Ta bien, detesto que me digan así. No hay palabra que me de más escozor que esa ¡Pero por el simple hecho de no contestar un mensaje desubicado, la dulzura de mi persona ya no era comparable a la de una golosina!!


A los 5 minutos ocurrió lo peor. Mario me llamó por teléfono. Era contestarle en ese estado de indignación total o ignorar su llamada, así que la ignoré, señal de que todavía me interesaba mi relación con él o lo hubiera mandado a la mierda de acá hasta el próximo viernes santo.


Llamó 3 veces más en ese día. No le atendí.


Al día siguiente (apenas un miércoles!!) encontré un extenso mail dirigido hacia mí por su persona, transmitiéndome su decepción ante mi falta de respeto a los “códigos” de conducta universales (que, por supuesto, son los que él tiene).


“Yo fui educado de una manera” –rezaba su mail- “en la cual aprendíamos a respetar y valorar enormemente los esfuerzos de los demás por aproximarse a nosotros y si alguien me dirige la palabra, me llama o me manda una carta o un mensaje yo le contesto inmediatamente, aunque más no sea un “no puedo” o “no quiero”, porque yo sé lo que les cuesta a los demás dedicarle tiempo a pensar en mí y lo valioso que es que alguien piense en vos y te quiera invitar algo. De la misma forma en que a mí me cuesta hacerlo por los otros. Es sólo una cuestión de principios.”


¡Por Diorrrr, loca!! ¿Qué te pasó?? ¿Estuviste una semana en Buenos Aires y volviste hablando de tu vida, tus formas, tus valores y tu excelente educación como hace cualquier loca porteña promedio durante los dos últimos tercios de su vida?


Aunque la peor frase estaba al final:


“El día que nadie te escriba ni te llame, Rubio, vas a aprender a valorar a la gente que se preocupó y pensó en vos alguna vez, pero entonces ya va a ser muy tarde”


¡Ahhhh, no, papito!!! Cruzaste la raya. ¿No sólo te hacés el moralista barato sino que querés aplicar en mí el terrorismo estúpido que usan todas las locas abandonadas y amargadas??


Ahora verás:

“Yo fui educado de una manera” empecé a contestarle “en la cual aprendí que el respeto no es un derecho a esperar sino un premio a ganar. La gente que te respeta de verdad lo hace porque supiste enseñarles a respetarte y porque nunca cometiste ningún desubique con ellos. El verdadero respeto nace de una conducta respetuosa y no de unos supuestos valores comunes, por lo demás totalmente estúpidos, que no practican ni siquiera los mismos giles que los predican.

Si yo decido no contestarte, ésa es mi respuesta y así deberías tomarla. Podés enojarte, pero no acusarme de maleducado sólo porque no tengo ganas de respetar a alguien que no me genera respeto sino tristeza, compasión o risa”.


Y, para sepultar su último graznido:


“ El día que nadie me llame ni me escriba, disfrutaré la soledad de la misma forma en que la disfruto hoy junto con la compañía de la gente que me quiere y piensa en mí y me desea en su vida, cosas que, como el respeto, me lo gané actuando de una manera amable y simpática, nunca desubicada o molesta”


Escribí muchas cosas más, todas contestando párrafo por párrafo aquel mail detestable.


Pero no apreté el enviar. Lo archivé por las dudas, pero sabía que jamás se lo mandaría. Es que si lo hacía, iba a terminar convirtiendo a un huesito relajante en un probable discutidor de valores éticos o, peor, en una archienemiga resentida (con las locas nunca se sabe, menos con las viejas de virtuosos “principios)


Al mediodía, abandoné mi miedo a la mentira y le mandé un mail diciendo “Hola, como va? No te pude responder porque me dejé el celu en lo de mi vieja y recién veo los mensajes.

Este viernes no puedo, tengo el cumple de un amigo aunque no sé si voy a ir porque ando medio engripado.


Todo depende de como me sienta ese día, entendés?


Disculpá no poder haberte avisado antes. Besos.”


No hubo contestación hasta la semana siguiente, en que nos vimos un jueves a la noche y la pasamos igual de bien que de costumbre, sin ni siquiera mencionar el “desencuentro” anterior.


Me pregunto si se habrá dado cuenta de la frase que puse en cursiva. No es un tipo que tenga sentido del humor irónico ni aprecie las sutilezas, pero capaz su maravillosa y privilegiada educación le permita distinguir las fuentes de la compu.


Porque mi código es llamar cuando sienta ganas y no andar programando la semana. Quizás el viernes a la noche tenga unas ganas terribles de coger. Quizás no. A mis emociones no las controlo ni organizo, mucho menos a mis emociones futuras. ¡Pero andá a explicárselo a alguien que está esperando que le digas que querés verlo!


La vida, por muy libertina que sea, no es fácil.

20 comentarios:

  1. Alejate de ese Mario ya! Ninguna persona normal pregunta, independientemente del día, qué vas a hacer a las 22:15. Puede llegar a ser a las 22 o 22:30, pero el 15 denota que ese muchacho tiene serios problemitas, además es un rompe bolas. Al final un buen polvo te está costando más laburo que un novio... nahh, buscate un pendejo que tienen menos mañas :p

    ResponderEliminar
  2. ¡Me has hecho reír nuevamente!!!
    ¡Es de terror!!!!
    Gustavo gustaba de organizarme el fin de semana, que a las 8 acá que a las 10 alla, que a las 13 mas aca, que luego a las 15, a las 19, a las 22...
    Hasta que lo mandé a la m*erda.
    Uno ya carga con horarios toda la semana laboral, y con la falta de tiempo, para que encima le pongan más horarios en el tiempo libre.
    Y en cuanto al placer, peor aún!!!
    O se pensarán que uno es un BOY SCOUT del sexo siempre listo????
    Jeee!!! Pero eres bicho!!!
    Porque uno, pese a todo, a un buen contacto no lo sacrifica cruelmente, jeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  3. jaja, locas son muy huecas, pero todos somos iguales al comienzo, asi que esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Lulú, no me había detenido a pensar el detalle de las 22 15, y realmente tenés mucha razón. Sólo un loco calcula así el tiempo!!

    Ignacio,claro que no voy a sacrificarlo, salvo que deje de servir en ese área!

    ResponderEliminar
  5. Primero y antes q nada... barbaro x tu vuelta a la vida en libertad... digan lo q digan... la libertad se disfruta aunque estes solo (momentaneamente claro...!!!)

    Lo de Mario hubiera sido mucho mas simple contestarle que estabas libre a partir del viernes a las 23o 23.30... cosa q le rompas las estructuras o planes q arma...

    Asi va a aprender a ajustarse a tus ganas... q si te tiene ganas de verdad... seguro q te banca el tiempo q le dijiste y acepta... y sino mejor para vos... xq siempre hay un Mario a la vuelta de la esquina... xq al final de cuentas... quien sino vos sos el muchachito de la pelicula...??? jaaaaaaaaaaa... chauuuuu...!!!

    ResponderEliminar
  6. La comida guardada mucho tiempo, se pudre amigo Rubio. Deberías ser más pragmático y apuntarle a la novedad semanal, que para enredos, con los de la familia y del trabajo hay suficiente.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  7. TODO MUY DIVERTIDO RUBIO, LO ES HASTA QUE SE PASA EL LIMITE DE BURLARSE DEL DIFERENTE, DEL VIEJO (PAMI), DEL GORGO (OSO GRASOSO) DEL FLOGGER (POCA CARNE PURO PELO)DEL HIV (EMBICHADO)DEL POBRE (NEGRA DE MIERDA),DE LA PASIVA (LOCA TRAGAVERGA)ETC ETC, PARECIERA QUE YA DISTE EL PRIMER PASO CON "LA VIEJA", HASTA ACA TODO VENIA BIEN, DESPUES PASARAS A SER UNO MAS DEL MONTON QUE ESCRIBEN.

    ResponderEliminar
  8. Ves????

    Es por eso que siempre es mejor estar en pareja.
    A tu novio sí lo podés mandar a la mierda si te hace una cosa así. Con un huesito, en cambio, te tenés que portar más o menos educadamente o te quedás sin nada para roer.

    P/d: Espero que sepas dejar que te resbalen las críticas sin fundamento.

    ResponderEliminar
  9. eso de los "huesitos" es nuevo para mi , yo les digo mis amantes y tengo tres

    ResponderEliminar
  10. desde el día que tomé la actitud de “no más parejas”, no paré de recibir propuestas de “formalizar”, “tener algo más serio”, “probemos algo más que sexo”, “casémonos en Holanda”, etc.


    como haces rubio? , y yo q ando desesperado por armar el nido , y todos me quieren para 30 minutos no mas !
    pasa la receta .

    ResponderEliminar
  11. Luckitas: pensé en decirle eso, pero después me arrepentí porque seguro que cambiaba sus horarios y ahí sí que no podía negarme

    Milo: Tenés razón, habría que establecer la vida útil de un huesito antes que se empiece a poner rancio.

    Anonimo: Si leyeras con más atención te darías cuenta que de la única persona que me estoy burlando (no sólo en este post, sino en la mayoría) es de mí mismo.
    Pero bueno, no todos me cazan el hilo (y está muy bien que así sea).

    Iván: Es cierto, con más confianza te podés putear mejor, pero mi idea es no putearme!!

    Elio: La receta es no querer estar de novio. Eso hace que te compren el anillo.

    ResponderEliminar
  12. Hola querido Rubio! Aquí estoy nuevamente. Este post es muy bueno, está lleno de grandes verdades, lo que lo hace divertido es la forma en que escribís, pero cuánta razón tenés!
    Actualmente estoy en pareja (hace casi cuatro años), y lo paso genial, pero recuerdo haber pasado situaciones como las que contás cuando estaba solo y eran insoportables.
    Hasta que me planteé que si lo único que quería era tener sexo, también podían ser tipos casados. Fueron mis mejores amantes, nunca tuve problemas de horarios, pues siempre impuse que el que estaba libre era yo y si querían estar conmigo, tenían que amoldarse a mis horarios. Siempre me fue muy bien, lo pasaba bárbaro!

    Un beso grandote y una excelente semana!

    ResponderEliminar
  13. Wooow! y yo que pense que era el unico que tenia mis garches de turno.
    Igual ojo porque este mundo es tan chico que a ver si no terminamos siendo huesitos en comun y ni lo sabemos...
    Al fiiin alguien que tambien habla a calzon quitado(diria mi abuela), la mejor onda para vos rubio tarado.

    ResponderEliminar
  14. jummm... ya estaba yo sintiendo lástima por el tipo... jeee... es que por más hijo de puta que intente ser no soy capáz de herir los sentimientos de nadie... jeee.

    Salu2

    ResponderEliminar
  15. No dejes de escribir nunca!

    Mas que frases, te robaría los posteos enteros. :)

    ResponderEliminar
  16. jajajaja no te conozco pero igual te digo: alejate de ese tipo, no hay nada peor que un solo desesperado. Se vuelven obsesivos demandantes e insoportables como una vieja de 50.
    Muy buen blog

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo escribís!

    Ese Mario es un hinchapelotas! Mejor perderlo que encontrarlo.

    Y si, no hay nada que rompa más las bolas que tener que andar programando agenda.

    De todos modos, y si bien la pregunta de Mario denota cierto enfermizmo (?). A mi me descuajeringa la vida que me llamen a último momento para hacer algo.

    A lo más sábado a la noche, "ando por tu casa, paso y tomamos algo?". Erm... no? Estoy en pijama comiendo helado con mi gato y viendo películas. Tengo la casa sucia, bombachas tiradas por todo el depto. y no estoy depilada. No dá... si me hubieras avisado antes capaz.

    En fin, muy lindo leerte!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta cómo escribís!

    Ese Mario es un hinchapelotas! Mejor perderlo que encontrarlo.

    Y si, no hay nada que rompa más las bolas que tener que andar programando agenda.

    De todos modos, y si bien la pregunta de Mario denota cierto enfermizmo (?). A mi me descuajeringa la vida que me llamen a último momento para hacer algo.

    A lo más sábado a la noche, "ando por tu casa, paso y tomamos algo?". Erm... no? Estoy en pijama comiendo helado con mi gato y viendo películas. Tengo la casa sucia, bombachas tiradas por todo el depto. y no estoy depilada. No dá... si me hubieras avisado antes capaz.

    En fin, muy lindo leerte!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta cómo escribís!

    Ese Mario es un hinchapelotas! Mejor perderlo que encontrarlo.

    Y si, no hay nada que rompa más las bolas que tener que andar programando agenda.

    De todos modos, y si bien la pregunta de Mario denota cierto enfermizmo (?). A mi me descuajeringa la vida que me llamen a último momento para hacer algo.

    A lo más sábado a la noche, "ando por tu casa, paso y tomamos algo?". Erm... no? Estoy en pijama comiendo helado con mi gato y viendo películas. Tengo la casa sucia, bombachas tiradas por todo el depto. y no estoy depilada. No dá... si me hubieras avisado antes capaz.

    En fin, muy lindo leerte!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  20. Tanto bardo por ese mensaje? Que porque es organizado y pone horarios tiene "problemitas". Que psicoanálisis barato y extremista. Pasame el teléfono de ese tal Mario que yo me encargo ;-). En general están entretenidos tus publicaciones (hace poco encontré tu blog), pero esta vez no tiene sentido. Te sigo leyendo, un abrazo.
    Fierrero.

    ResponderEliminar